Duván Vergara se convertirá en nuevo refuerzo del Monterrey de cara al Apertura 2021. Es un extremo izquierdo colombiano que llega como una “joya” a la Liga Mx.  Aquí te contamos su paso en el futbol.

Orígenes

Nació el 9 de septiembre de 1996, en la ciudad de Montería, al norte de Colombia. Es el tercer hijo de la familia Vergara Hernández y desde niño mostraba su gambeta y desequilibrio.

Sus inicios y primer equipo

Vergara pasó de patear pelotas de papel hasta convertirse en goleador en la Escuela Pase Sports, donde se formó. El atacante firmó con el Envigado y desde su debut en 2016 regaló grandes actuaciones en el ataque.

Pesadilla en Rosario

El Rosario Central lo fichó en 2019, pero el sueño de jugar en el extranjero se convirtió en pesadilla al no tener buenas condiciones de vida y sufrir por falta de pago. Disputó ocho juegos y anotó un gol.

Bicampeón

Tras el mal trago en Argentina, Vergara se mudó al América de Cali en el cierre del 2019. Ahí se consolidó y se convirtió en bicampeón. Ha marcado 14 goles en 55 partidos de Liga.

El tercero Más Valioso

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Vergara es el tercer jugador más valiosa de la Liga de Colombia, con coste de 4.5 millones de dólares; Miguel Borja, del Junior, es el primero, al estar valuado en 6 millones.

No ha debutado en selección

Pese a su estilo desequilibrante y olfato de gol, Duván no ha sido considerado por Colombia. No tiene registros ni en categorías menores, pero sí fue tema de polémica en el último año, al no ser convocado pese al buen nivel.

Sus cartas fuertes

Gambeta y desequilibrio son los adjetivos que describen al extremo cafetero. Es diestro y juega por la extrema izquierda. Su desborde le ha servido para registrar 10 asistencias en 65 juegos oficiales con los Diablos.