La hispano-brasileña Stefany Ferrer van Ginkel será la primera extranjera en la historia de Tigres Femenil. Conoce más de la delantera aquí.

Atlética atacante

La hispano-brasileña es delantera. Con las Mountaineers de la Universidad de West Virginia jugó en 66 partidos y marcó 13 goles en cuatro temporadas de futbol colegial.

Sus inicios

Practica futbol desde los 10 años, cuando se mudó a España. Con el C.F.S. Sant Boi, en la temporada 2012-13, marcó 40 goles en 20 partidos. En el camino a lo profesional, Ferrer pasó por el CF Igualada y el Atlétic Vilafranca, antes de llegar al RCD Español.

Estudios

Ferrer se especializó en Gestión Deportiva dentro de la Universidad de West Virginia. Estuvo dentro del Cuadro de Honor del Comisionado del Big 12 y en el Garrett Ford Academic Honor Roll, otorgados a atletas que mantienen sus buenas calificaciones.

Por Estados Unidos

Llegó a Estados Unidos en el 2017, donde en su primer torneo fue parte del equipo de novatos en la Conferencia Big 12. En las campañas siguientes llegó a ser parte del Equipo de la Semana o Jugadora Ofensiva de la Semana en la Conferencia en varias ocasiones.

Profesionalismo

Tras finalizar su carrera universitaria, la delantera anunció que jugaría con las Athenians de San Antonio, de la UWS, liga de segunda categoría de Estados Unidos, sin embargo, será parte de las “Amazonas” para el Apertura 2021.

Buenas impresiones

“Esta chica realmente se hizo fuerte. Algunos atletas tienen dificultades para comprender sus fortalezas y debilidades, y ella realmente trabajó mucho en sus fortalezas”, señaló su entrenadora en West Virginia, Nikki Izzo-Brown.

Primera extranjera en Tigres Femenil

Con la apertura de las extranjeras a la Liga MX Femenil, Ferrer van Ginkel se convertirá en la primera futbolista de otra nacionalidad que llega a las filas de las tetracampeonas.