LA CANTERA

El rancho fue adquirido formalmente por L-Inmo, propiedad del ex legislador y líder del Panal Jorge Kahwagi. Comprada en diciembre de 2014

CON LUJOS 

En el rancho asegurado, la FGR encontró caballerizas de lujo con yeguas y caballos españoles y aztecas.

 

TESTAFERROS

L-Inmo está incluida en una lista negra del Departamento del Tesoro de EU como empresa ligada a Sandoval, que a su vez fue designada por vínculos con el narcotráfico durante su sexenio y por corrupción.

 

EL SUEÑO 

La FGR también aseguró este rancho donde opera la Fundación Ríe; como Gobernador, Sandoval ofreció un recorrido por la propiedad de 42.9 millones de pesos que tiene incluso un lago.

ASEGURADOS

En los ranchos la FGR encontró pinturas de Roberto Sandoval y sillas de montar con su apellido o con las iniciales de su nombre.

LA HIJA 

Siendo universitaria y sin ingresos, Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex Gobernador, aparece como compradora de una propiedad en Paseos del Bosque, Fraccionamiento Bonaterra de Tepic. 

 

ASEGURADAS 

Sandoval también compró en 4.7 mdp una propiedad en el Fraccionamiento Navarrete de San Blas, en mayo de 2012. La FGR tiene asegurados todos los bienes y dio un plazo de 90 días para acreditar su adquisición lícita o serán declarados en abandono en favor de la Federación.

EMPLAZADO 

Al detenido desde el pasado 6 de junio también se le atribuye la propiedad del predio denominado Tecolote y Frentón, en Tepic, Nayarit, adquirido en julio de 2015 por Ángel Miguel Espinosa Martínez, delegado de Valor y Principio de Dar, AC que opera en el rancho El Sueño de Roberto Sandoval

LO HUNDEN

Cuatro cercanos ex colaboradores de Roberto Sandoval declararon ante la FGR sobre los moches que recibía Roberto Sandoval mientras fue Gobernador y sobre los vínculos con el narco de su ex Fiscal Edgar Veytia, preso actualmente en EU.

Y HAY MÁS

Aunque las autoridades han asegurado más bienes a Sandoval y a sus prestanombres, la imputación federal por lavado está delimitada sólo a estas propiedades que fueron adquiridas entre el 2012 y el 2017, su sexenio como gobernador de Nayarit.