Hace 10 años, Sandra García-Sanjuán, en colaboración con el actor Antonio Banderas, creó una gala benéfica para sus respectivas fundaciones, Niños en Alegría, que fundó con Alejandra Alemán, y Lágrimas y Favores, que se encuentra en Málaga, por lo que, para que este evento fuera sustentable, tuvo la idea de realizar conciertos para recaudar fondos.

“Sin un proyecto sólido empresarial, es muy difícil mantener los sociales, como somos promotores musicales, pensamos en realizar un par de ests, uno antes y otros después de la gala, invitamos a distintos artistas a participar y resultó que todos accedieron, así que no quedó de otra que montar un festival al que llamamos Starlite”.

Ubicado en la Cantera de Nagüeles de Marbella, este año será muy especial, pues además de celebrar el décimo aniversario, estará hasta el 4 de septiembre, lo cual lo hace el más largo de toda su historia y por ello se siente contenta.

Además, colaboraron con la artista plástica mexicana Roberta Lobeira, con una colección de figuras, ilustraciones y estrellas gigantes que adornarán la ciudad española.

“Ella es conocida por hacer los cuadros de ‘La Casa de Las Flores’ y realizó uno que capturó  la esencia de Starlite, que incluye a nuestro público, al que llamamos los Starliters, la naturaleza, el glamour y la magia”, compartió la egresada de la Universidad Complutense de Madrid.

Otro factor que contribuye a la celebración, es que así como el año pasado pudieron realizarlo bajo estrictas normativas, estas mismas serán implementadas, pues lo importante es la seguridad de los asistentes, por lo que revisaron y mejoraron los protocolos para hacer de los invitados su prioridad.

Manolo Carolo y Sandra García-Sanjuán

“Pensamos que era un momento para devolver felicidad, ánimos, motivación, esperanza, alegría y motivar a la gente para que les despierte todas esas cosas que se han perdido con la pandemia, la música es la medicina del alma y por eso lo estamos realizando, porque al superar lo del año pasado, todo es mucho más fácil”, detalló la políglota, ya que habla español, alemán, inglés, francés y ruso.

Algo que le encanta que es algo intangible, que se transmite mediante el encanto y las experiencias que cada día con diferentes, pues siempre hay algo nuevo y único.

“Espero que la gente lo disfrute mucho y que se grabe en su memoria, que sea uno de los highlights de su vida porque ésta se compone de los momentos especiales e hitos que se han vivido, este es nuestro objetivo final y yo me siento orgullosa de ver que aportamos todo esto”, reveló la empresaria.

Detalles importantes

  • El premio de la gala lo realiza el joyero Daniel Espinosa y, entre los mexicanos que han asistido a este festival se encuentran Miguel y Alejandra Alemán, Verónica González, Claudia Marcucetti y Sergio Berguer.
  • Esta edición arrancó el 18 de junio y estará abierta a lo largo de más de 80 días, en los que se podrá ver el espectáculo de Pablo Alborán, Carlos Rivera, Pablo López, Camilo, Nicky Jam, Bonnie Tyler, Sebastián Yatra, Alan Parsons, Morat, así como el Ballet Ruso, entre otros.
Miguel Alemán Magnani y Alejandra Alemán

“Es un punto de encuentro en el que se reúnen artistas, grandes empresarios y gente de la socialité de España y de todas partes del mundo, y la representación mexicana cada año asiste”.