Ana Paula Carrillo, Concha de Palacio, Mariana Baños y Casilda Chico

Con el fin de impulsar las donaciones recurrentes, estudiantes de las licenciaturas de Neuromarketing y Publicidad de la Universidad de la Comunicación presentaron la plataforma Origen Plus+.

“Es una aplicación genuina que permitirá reconocer lo que la persona está sintiendo cada vez que aporta y que ve a qué se destina eso. Fue un trabajo en 90 por ciento de los estudiantes, con la asesoría de profesores, como Darío Franco, de la incubadora de proyectos Sirio Lab, que busca que los chicos de Mercadotecnia, Publicidad y Social participen en cosas del mundo real”, explicó el doctor Salvador Corrales Ayala.

Alejandro Cruz y Darío Franco

Las personas que se unan a la plataforma podrán hacer donaciones desde 50 pesos, de manera constante, para hacer la diferencia con las familias que necesiten el apoyo.

“Creo que todos o la mayoría estamos dados de alta en algún tipo de suscripción, desde el periódico, app para oír música, ver películas o recibir información y no habíamos pensado nunca en cómo darle la vuelta, y hoy por hoy creemos que 50 pesos al mes hacen la diferencia en la vida diaria, sobre todo, tras el último año, que ha sido muy complicado”, dijo Mariana Baños, presidenta de la Fundación.

Ariadne Salomón, Karen Djaddah y Salvador Corrales

Derivado de la pandemia, se vieron en la necesidad de reinventarse y reestructurarse, ya que el problema no afectó únicamente a la asociación; sin embargo, están motivados a continuar con proyectos nuevos para generar más apoyos, como esta plataforma.

Lo que más motivo a los miembros del Patronato a apoyar esta iniciativa fue unirse de manera conjunta con los jóvenes para generar un cambio positivo en México.

Davide Ronda, Cristina Camargo y Karena Flores

Origen Plus+ es una plataforma en línea que busca impulsar donaciones recurrentes para la Fundación y sus proyectos de ayuda a mujeres y familias del País a través de una experiencia en la cual las emociones serán las protagonistas.