5

Ambas Selecciones se han enfrentado en 27 ocasiones, con un saldo de 11 victorias para la Selección Italiana, ocho empates y ocho triunfos para los ingleses.

4

Mientras que Inglaterra disputará apenas su primera Final de una Eurocopa, Italia se instaló en su cuarto duelo por el título.

Los ingleses habían llegado a dos Semifinales, pero nunca a un cotejo definitivo, mientras que la Nazionale va por su segunda corona en cuatro intentos.

3

Ambas Selecciones se han visto las caras en dos duelos de Euro, mismos que se llevaron los italianos.

El primero fue en la Fase de grupos de 1980, compromiso que los azzurri ganaron uno por cero, y el más reciente fue el de los Cuartos de Final de la edición de 2012, que Italia se echó a la bolsa en tanda de penales.

2

Italia nunca ha perdido ante Inglaterra en un gran torneo internacional pues a los dos triunfos en la Eurocopa, se le suman dos victorias en los mundiales de 1990 y 2014.

1

Wembley, que es la casa de la Selección de los Tres Leones, será la sede para la Final y recibirá a más del 75 por ciento de su capacidad, es decir, a pesar de la pandemia del coronavirus entrarían alrededor de 65 mil aficionados.