Bitcoin

Sin duda esta criptomoneda que se lanzó en 2009 bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, es líder mundial en el mercado digital.

Tan sólo hasta el viernes a mediodía – debido a que puede tener más de 6 fluctuaciones por día- el valor de la moneda era de 665 mil 614 pesos.

Debido a que es de las más populares y fácil de usar, los expertos recomiendan a quienes quieran iniciar en el mundo de las criptomonedas hacerlo con Bitcoin.

Ether

Es una criptomoneda nativa de la plataforma Ethereum, que funciona para programar contratos inteligentes.

Es la segunda moneda digital más utilizada y lanzada en 2015 y fue cofundada por Vitálik Buterin.

Puede usarse principalmente para hacer transacciones dentro del mismo software.

Ethereum es una plataforma de código abierto que permite a los usuarios crear diversas aplicaciones. Su valor en el mercado es aproximado a los 43 mil 86 pesos.

Tether

Se considera la tercera moneda digital más usada en el mercado, sobre todo porque su valor está vinculado al dólar estadounidense.

Es decir su valor representa un dólar, alrededor de 19.87 pesos.

Lo que busca es dar liquidez y cobertura contra la volatilidad que tiene el mercado de las criptomonedas, es como si las personas utilizaran dólares digitales.

Cardano (Ada)

Si bien Ada es el nombre de la criptomoneda de la red Cardano, es más conocida por este último.

Comenzó operaciones en 2017 y fue creada por el matemático Charles Hokinson, con la fundación Cardano, y él también fue uno de los cofundadores de Ethereum.

Su precio en el mercado es bajo, ya que tiene un valor de 1.36 dólares, hasta el viernes 9 de julio, es decir alrededor de 27 pesos.

Binance Coin

Esta es la criptomoneda oficial de la plataforma de intercambio Binance y es una alternativa también al Bitcoin.

Se fundó en 2017 por Changpeng Zhao.

A diferencia de la criptomoneda más popular, esta no se puede minar ya que todas fueron creadas desde su inicio.

Su principal objetivo fue pagar transacciones dentro de la misma plataforma. Su valor está cercano a los 6 mil 300 pesos.

Información: Estephany de la Cruz. Fotos: Tomadas de internet