Este 13 de julio, Guillermo Ochoa cumple 36 años y está por lograr una de las metas que le faltan: participar en unos Juegos Olímpicos como titular.

Ahora, el arquero del Tri busca clasificar a Qatar 2022, aparecer en su quinto Mundial, convertirse en el portero mexicano con más juegos en Copas del Mundo y alcanzar el tan anhelado quinto partido.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Guillermo Ochoa puede cumplir una meta que le ha negado, jugar en los Juegos Olímpicos.
El arquero mexicano fue titular en el Preolímpico de la Concacaf que terminó siendo uno de los momentos más bochornosos en la historia de la Selección Mexicana, luego de no poder conseguir su boleto a Beijing 2008.
Ahora, Ochoa, quien fue suplente de José de Jesús corona en Atenas 2004, irá a Tokio como refuerzo por lo que pinta a ser inamovible en la puerta.

CLASIFICAR A QATAR 2022

Aunque la competencia se ha intensificado en la meta con el repunte de Alfredo Talavera y Jesús Corona, además del gusto de Gerardo Martino por el estilo de juego de Jonathan Orozco, Ochoa pinta para ser el guardameta titular en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que se iniciarán con el pie izquierdo luego de la sanción de la FIFA a México, que deberá de disputar al menos dos juegos a puerta cerrada.

SU QUINTO MUNDIAL

México puede tener en la historia hasta cuatro “cinco copas” y Ochoa es uno de ellos. El guardameta del América podría llegar a su quinta Copa del Mundo para igualar lo hecho por Antonio “Tota” Carbajal y Rafa Márquez.

Andrés Guardado también podría entrar al grupo en Qatar 2022.

SUPERAR A LA "TOTA"

Antonio Carbajal se ha mantenido como el guardameta con más juegos disputados en un Mundial, sumando 11 en sus cinco Copas del Mundo.
Ochoa lo podría igualar si juega 3 pues hasta ahora ha alineado en 8, luego de quedarse en la banca en las justas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

EL QUINTO PARTIDO

Memo ha brillado como pocos en el Mundial, es ahí donde se ha convertido en un histórico del Tri, pero también se le ha negado el quinto partido, algo que buscará en Qatar 2022. El portero azulcrema disputó los Octavos ante los Países Bajos en 2014 y participó en esa misma Fase, contra Brasil en Rusia 2018, sin poder salvar a la Selección Mexicana.