Qatar desea llegar a su Mundial bien preparado. Los campeones de Asia disputaron la Copa América 2019 y participarán en Copa Oro 2021, pero eso no es todo…

Con la mira en el 2022

La Selección de Qatar comenzó a prepararse desde que le otorgaron la sede del Mundial 2022 al país en el 2010. Han mostrado avances desde las categorías menores hasta la mayor, con Félix Sánchez como DT.

Campeones de Asia

En el 2014, la Selección de Qatar Sub 19 obtuvo su primer título del Campeonato Juvenil de Asia, con lo que también clasificaron al Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015. Después, disputaron el de Polonia 2019. 

En el 2019, Qatar se consagró como campeón de la Copa Asiática a nivel mayor por primera vez. Lo hicieron con paso perfecto, ganaron los 7 partidos que disputaron con 19 goles a favor y sólo uno en contra.

En la última década, la Selección de Qatar también se coronó en la Copa del Golfo, en el 2014, y en el Campeonato de la WAAF, ese mismo año.

Invitado a la Copa América

Hace dos años, Qatar fue invitado a participar en la Copa América Brasil 2019.

En su debut en la Copa América empataron 2-2 con Paraguay; Ali Almoez marcó el primer gol qatarí en el torneo. Luego cayeron por 1-0 ante Colombia y 2-0 frente a Argentina..

Estreno en la Copa Oro

Qatar participará por primera vez en la Copa Oro. Su debut es el martes 13 ante Panamá, el sábado 17 se medirán con Granada y el martes 20 a Honduras. 

Preparación en Europa

Además de competir en Copa América y Copa Oro, los campeones de Asia están participando en las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial 2022 en el Grupo A junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Azerbaiyán y Luxemburgo, en calidad de invitados.