La edición 2021 de la Copa Oro no tendrá tanto brillo debido a la ausencia de luminarias de primer nivel que no asistieron al torneo por lesión o por decisión de sus combinados Nacionales.
El torneo de la Concacaf necesitará ser espectacular aun sin sus mejores piezas, pero ¿qué tanto extrañaremos a estas figuras?

Alphonso Davies, Canadá

El futbolista más valioso de la Concacaf se perdió la Copa Oro por una grave lesión en el tobillo izquierdo, que lo hizo volver a Múnich, Alemania, para comenzar con su rehabilitación.
Durante la concentración con la Selección de Canadá, el zaguero del Bayern sufrió un desgarro externo en el tobillo, que dejó a los de la Hoja de Maple sin su pieza más cara.
El lateral más valioso del mundo, con un costo estimado de 70 millones de euros, suma 9 goles en 23 partidos con Canadá.

Jonathan David, Canadá

Jonathan David fue pieza clave para que el Lille terminara con la hegemonía del Paris Saint-Germain, participando en 37 cotejos con el club que se coronó en la Ligue 1.
Sin embargo, Canadá decidió guardar, a pesar de su juventud, al futbolista de 21 años, que presume ser el ariete más valioso de la Concacaf, con un precio de 35 millones de euros.
David, nacido en Estados Unidos, debutó con la Selección Mayor de Canadá en 2018, combinado con el que ha logrado una espectacular efectividad de 15 dianas en 16 juegos.

Christian Pulisic, Estados Unidos

Tantas ganas que México tenía de enfrentarse a Christian Pulisic, el “héroe” del cuadro de las Barras y las Estrellas en la Final de la Nations League, y Estados Unidos que le negó la posibilidad.
El extremo del Chelsea no fue convocado para la Copa Oro pues decidió, con el aval de su Selección, reportar a tiempo a la pretemporada de los Blues.
Pulisic es el estadounidense más valioso con un precio estimado de 50 millones de euros.

Keylor Navas, Costa Rica

El mejor portero de la Concacaf no pudo asistir a la Copa Oro por una luxación de hombro.
El hecho de no haber disputado el torneo de la Confederación le ayudará a recuperarse y estar a tiempo para pelear por la titularidad en el Paris Saint-Germain con el arquero campeón de la Euro Gianluigi Donnarumma.
El cancerbero está a siete partidos de llegar a los 100 con Costa Rica.

 

Andrés Guardado, México

Una lesión alejó al capitán mexicano Andrés Guardado de la Copa Oro en la que pudo haber hecho historia con México.
El “Principito” buscaba ser el máximo anotador tricolor de la competición, colocarse en el segundo sitio del escalafón de futbolistas con más juegos disputados y hasta igualar a Landon Donovan y DaMarcus Beasley como los jugadores con más títulos de la Copa Oro, con 4.

Francisco Esquivel @FEsquivelCANCHA