Natalia Ferriz y Denisse Pérez

Para hacer ejercicio no hace falta más que un pequeño espacio en el hogar e iniciativa, lo cual lleva a cabo la coach Denisse Pérez, quien cuenta con más de 5 mil clases impartidas a lo largo de 20 años de experiencia en la industria fitness.

Con un método registrado y basado en el entrenamiento por intervalos, el tiempo y el lugar no son problema para la experta, pues aunque daba clases indoor presenciales, tras la pandemia tuvo que adaptarse a una plataforma en línea con el fin de que sus alumnas continuaran su plan.

“Hubo la necesidad de cambiar la manera en que hacíamos las cosas en todo: en el trabajo, la escuela de los niños y cómo nos desenvolvíamos y, claro, la manera en que nos ejercitábamos”, mencionó la creadora del Phit Challenge.

Asimismo, a pesar de las dificultades del último año y medio, asegura que el acondicionamiento físico ha sido un bálsamo para ella y muchas de sus seguidoras.

“La válvula de escape que representa el ejercicio es importantísima para mantener el equilibrio de salud mental y colectivo”, expresó, “es una manera económica de evitar padecimientos más graves”.

De esta manera, poco a poco ha creado una comunidad en la que ven la vida fit de una manera distinta, como es el caso de la emprendedora Natalia Ferriz, a quien antes le costaba tener disciplina para entrenar.

“Se trata de ponerte en forma con lo que tienes, hay muchísimas opciones”, dijo Natalia, “esta crisis de salud ha estado tan complicada que de repente nos ensimismamos en la chamba, la llamada, el zoom, pero hay que darnos un tiempo, sabiendo que le hacemos un bien al cuerpo”.

“El ejercicio me ha ayudado muscularmente, según mi nutrióloga, para dar soporte a mi cuerpo, además de que físicamente me sienta y duerma mejor”.

NATALIA FERRIZ, emprendedora

“Aquellos que éramos fans del gimnasio y de ir a un lugar tuvimos que adaptarnos y encontrar la manera de hacerlo con un tapete o con nada”.

DENISSE PÉREZ, fundadora de Phit Challenge

INICIA YA

Denisse comparte algunos de sus tips para activarse desde la comodidad del hogar.

Aprovecha elementos

  • Lejos de gastar miles de pesos en material deportivo, recomienda aprovechar lo que está en casa: escaleras, banquitos, sillas o, incluso, hieleras, siempre y cuando se adecuen a las rutinas.
  • Al posicionarse frente a un escalón, dependiendo la altura, se pueden hacer sentadillas o sentadillas búlgaras, para trabajar pierna y glúteo o brincar en éste para hacer cardio.
  • Con base en las necesidades de cada persona, se pueden entrenar diversas zonas del cuerpo en tan sólo 20 minutos al día.

Al ras del suelo

  • Muchas veces, las personas se privan de hacer ejercicio por falta de espacio, particularmente, en el último año debido a la pandemia; sin embargo, la coach asegura que no hace falta más que un par de metros para poner a trabajar el cuerpo.
  • En las rutinas de su método, el stretching, las abs y el cardio son ideales para realizarse en espacios reducidos, ya que no requieren más que hidratación y entusiasmo.
  • El cuerpo es la pesa perfecta, porque es algo que tenemos que cargar, por lo cual debe aprovecharse para realizar diversos ejercicios.
  • A Natalia, el encierro la orilló a adaptarse a su entorno y buscar su lugar de entrenamiento, por lo que decidió hacerlo en la azotea de su hogar para cambiar el mood y tener su entorno sport.