Amorosa, alegre, guerrera, exitosa, bondadosa y cariñosa, así es como recordarán sus familiares y amigos a Gloria Funtanet Mange tras su sensible fallecimiento debido a una neumonía.

Nació en la Ciudad de México el 11 de septiembre de 1957. Junto a sus padres, Pablo Funtanet y Gloria Mange, y sus hermanos, Pablo, Ana Mary y Alejandra, vivió una infancia feliz.

Cursó la primaria en el Colegio Vallarta para terminar sus estudios de preparatoria en el Instituto Mexicano Regina.

Entregada a su familia, amó y vio crecer a sus hijas, Gloria y Paola.

En 2020, acompañada de su familia, celebró su cumpleaños en casa de su hermana, Alejandra

“La mejor amiga y hermana del mundo; su felicidad era hacer feliz a los demás. El mejor regalo que me dio la vida fue tenerte”

GLORIA MELGAR, mejor amiga
Gloria Melgar

En el ámbito laboral, destacó al ser directora general y creadora de la Plaza de las Estrellas. Durante su cargo, en 1994, creó junto a su amigo, Sebastián Verti, el concepto del Paseo de las Luminarias, en el que personas famosas del mundo artístico, la industria cinematográfica, televisiva, teatral, discográfica y de otras profesiones, como periodistas y líderes de opinión, plasmaron sus huellas para homenajear sus vidas.

En Barcelona, con sus hijas, Gloria y Paola, y sus nietos, Alejandro, Natalia,
Kamila, Paloma, Jerónimo y Diego.

“Yoyita”, como le nombraban de cariño sus seres queridos, fue una mujer plena y feliz, pues vivió cada instante siempre viendo cómo ayudar y contribuir con todo el mundo.

Cocinar, ser una excelente anfitriona, pues le gustaba decorar su casa para recibir a sus invitados, y darle mucho amor a sus mascotas, “Lola”, “Pancha” y “Juana”, fueron algunas de sus grandes pasiones.

“A mi adorada hermana, Gloria, sólo tengo que agradecerle su infinito legado de amor y gran ejemplo de familia. Jamás le faltaron expresiones de cariño, compañía y generosidad. Siempre será una luz en mi memoria”.

ALEJANDRA FUNTANET, hermana

Desde pequeña, un don que tuvo fue la capacidad de que al conocerla, en minutos, las personas le abrían su corazón, oportunidad que ella no desaprovechaba para brindar un consejo o ayudar de manera desinteresada.

Un ejemplo de ello fue que las enfermeras que la atendieron durante sus últimos días de hospitalización lloraron tras su muerte.

(Atrás) Lila Abed, Regina Cardona, Lupe Aguirre y Lili Hop. (Adelante) Marina
Melgar, Gloria Funtanet, Jeannette Steta, Gloria Melgar y Berta Marina, en 2018.

Sus enseñanzas y un legado de generosidad y amor permeó en sus hijas; su yerno, Gerardo Márquez, a quien quería como un hijo, y sus seis nietos, Alejandro, Jerónimo, Diego, Paloma, Natalia y Kamila.

Para los suyos, Gloria es una estrella que no se apagó, sino que se elevó para brillar aún más e iluminar sus caminos. Descanse en paz.

“Nos dejó enseñanzas inolvidables: el amor, gratitud, entrega y su generosidad, pensando primero en los demás”.

JEANNETTE STETA, amiga

De puño y letra

Nos deja un legado de amor y una enseñanza de dar y contribuir a la felicidad de todo el mundo. Sus hijas y nietos nos sentimos muy comprometidos con su ejemplo porque nos brinda la oportunidad de devolver el amor que recibió de todo el mundo en vida y en su despedida.
TUS HIJAS, GLORIA Y PAOLA

En julio de 2018, junto a sus nietos, Paloma, Alejandro, Kamila, Jerónimo, Natalia y Diego,
en París
En Acapulco, acompañada por sus papás, Gloria Mange y Pablo Funtanet