Ya fue campeón en la Liga, Copa, ‘Conca’ y con el Tri; ahora quiere el oro olímpico

Ya con experiencia y títulos en Rayados y Selección Nacional, el regio Carlos Rodríguez apunta a brillar en los Juegos Olímpicos, donde será uno de los pilares del equipo que representará a México.

1

TÍTULO 

de Copa Oro suma con México a nivel Mayor.

4

REGIOS

han jugado futbol en Olímpicos desde que el soccer es con límite de edad.

5

PARTIDOS,

2 pases de gol y una anotación logró Rodríguez en el Preolímpico.

Con él, regresará la presencia regia al futbol de Juegos Olímpicos, pues desde el 2012 que no va un nacido en Nuevo León a esta justa.

Hace 9 años acudieron Israel Jiménez e Hiram Mier (foto) y formaron parte del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Previous
Next

Sus inicios

Previous
Next

Sus primeros pelotazos los dio en una cancha de tierra, donde surgió la Escuela de Futbol de Rayados San Nicolás.

En el Apertura 2014, el mediocampista fue campeón con la Sub 17 albiazul.

En 2017 salió a Europa para probar suerte con el Toledo, en ese entonces en la Segunda División B de España. Regresó al club un año después y debutó con el Monterrey en la Liga MX bajo el mando de Diego Alonso.

Consolidación en Rayados

Unos meses después de su debut, en el Clausura 2019, “Charly” tomó un papel más protagonista y la confianza del uruguayo Alonso.

Sus actuaciones en el 2019 lograron ponerlo en la mira del seleccionador Gerardo Martino, quien lo llamó al Tri Mayor constantemente, sin haber pasado por las juveniles.

Sus logros con Rayados:

La Selección Mexicana

El 23 de abril del 2019 está muy presente en el regio.

En esa fecha, “Charly” debutó con la Selección en un amistoso ante Chile, donde disputó los 90 minutos.

En el ciclo del “Tata” Martino, Rodríguez ha disputado 20 partidos, entre amistosos, Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Reto olímpico

Rodríguez se une a la lista de regios que han disputado el torneo olímpico desde que tiene límite de edad (Barcelona 1992) y que comenzó Jesús Arellano (Atlanta 1996), Hugo Sánchez (Atenas 2004) y los campeones olímpicos Hiram Mier e Israel Jiménez (Londres 2012).

El primer partido de México será el 22 de julio, a las 3:00 de la mañana, ante Francia.