Yarek Gayosso @YGayossoCANCHA

Pierde México en softbol

La selección nacional femenil de softbol perdió en su debut olímpico ante el combinado de Canadá, en partido disputado en el Estadio de Beisbol de Fukushima, Azuma, durante el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Canadá se cobró la revancha del Preolímpico de las Américas en 2019, donde México se impuso 2-1. En otros resultados, Japón, el equipo anfitrión y favorito al oro, derrotó 8-1 a Australia y Estados Unidos hizo lo propio 2-0 sobre Italia.

Este miércoles por la noche, tiempo del centro de México, la selección nacional se mide a Japón.

Sorprenden a EEUU

La Selección de Estados Unidos de futbol femenil sufrió un duro golpe en su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer 3-0 con Suecia.


La escuadra americana, cuatro veces ganadora del oro, fue ampliamente superado por un cuadro escandinavo, con doblete de Stina Blackstenius, más un tanto de Lina Hurtig.

 

En otros resultados Brasil venció 5-0 a China y Gran Bretaña 2-0 a Chile. 

Clavadistas mexicanos entrenan en Tokio

El clavadista mexicano Kevin Berlín ya se encuentra en la Villa Olímpica y presumió un par de fotos junto a los aros olímpicos previo a su debut en Tokio 2020. Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, Juan Celaya, Yahel Castillo y Diego Balleza mostraron parte de sus entrenamientos en la fosa de clavados.

Patrocinadores dan espalda a Tokio

Marcas como Toyota, Panasonic y  Fujitsu, patrocinadores japoneses de los Juegos Olímpicos de Tokio se enfrentan, a dos días de la ceremonia de apertura, a un dilema ante un evento que alguien puede considerar hasta “tóxico” para su imagen en el país a causa del Covid-19.

El lunes, el gigante mundial del automóvil Toyota anunció que sus dirigentes no asistirán a la ceremonia de apertura de este viernes.Otros patrocinadores japoneses han seguido el mismo camino.

Los patrones de Panasonic y Bridgestone no irán tampoco a la ceremonia, por ejemplo, ni los responsables de los grupos tecnológicos NEC y Fujitsu, según los portavoces de esas empresas.

Protestan contra el racismo

Como una señal contra el racismo las selecciones de Estados Unidos, Suecia, Chile y Gran Bretaña se hincaron en sus partidos inaugurales para protestar.

En el día inicial de acción en los Juegos de Tokio, las jugadoras de de futbol femenil fueron las primeras atletas en utilizar la plataforma olímpica para una demostración de activismo.

El COI permite gestos de activismo, si lo permite el organismo rector de ese deporte, solo antes o después del inicio oficial de los eventos en los Juegos Olímpicos. Las protestas en el podio todavía están prohibidas, ya que prohíben que se repitan los puños levantados con guantes negros de los velocistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México de 1968.