ENRIQUE ALFARO: KARATE

Sería la especialidad idónea para el Gobernador, quien podría aprovechar que el karate se presentará por vez primera en Juegos Olímpicos para repartir golpes y patadas a diestra y siniestra.

Lo malo es que a Enrique Alfaro le gusta comenzar el kumite antes de entrar al tatami y, si no, pregúntenle a Andrés Manuel López Obrador, quien recibe los embates del jalisciense desde noviembre del 2018, antes de asumir la Gubernatura.

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ: ESGRIMA

A lo largo de sus más de 20 años como político, primero en el PAN y ahora en Morena, José María Martínez ha sorteado todo tipo de ataques de sus ‘tiradores’.

Cual buen esgrimista, esquivó los señalamientos que le hicieron Herbert Taylor y otros actores políticos por el supuesto control que ejerce sobre jueces y magistrados.

Como posible coordinador de la bancada de Morena en la próxima Legislatura local deberá enfrentar un nuevo combate con Enrique Alfaro, quien busca picarlo con el sable de las “pensiones fifí”.

ENRIQUE AUBRY: SURF

El eterno dirigente estatal del PVEM ha mostrado sus dotes surfísticos cual si fuera un atleta polinesio al sacarle la vuelta a las olas de la justicia con las denuncias interpuestas en su contra.

Ni las querellas promovidas por ciudadanos ni por políticos como Salvador Caro han hecho que Aubry se caiga de la tabla y, aunque perdió la diputación federal en los comicios de este año, sigue surfeando hacia la orilla del mar en espera de la próxima justa.

PABLO LEMUS: SALTO DE LONGITUD

Aunque ganó la Presidencia Municipal de Zapopan en 2015 y se reeligió en 2018, Pablo Lemus sería candidato a ganar medalla olímpica por el salto que dio en este 2021 desde la ex Villa Maicera hasta la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Aparentemente cayó con los pies firmes en la tierra, pero corre el riesgo de perder el equilibrio antes de subirse al podio.

RICARDO VILLANUEVA: TENIS DE MESA

Ni mandanda a hacer esta especialidad para el Rector de la UdeG. No porque sea buen competidor, pero sí un buen juez o espectador.

Durante los pasados comicios se dedicó a ver como Morena y Movimiento Ciudadano se pasaron la pelota de un lado a otro, mientras Hagamos -ligado a la Casa de Estudios- buscaba afanosamente ganar boleto (registro) para la próxima contienda.

Información: Francisco de Anda / Edición: Rebeca Herrejón