Cruz Azul arranca hoy su participación en el Grita México A21 como campeón tras haber ganado su título número 9, por lo que aquí te dejamos los primeros partidos de La Máquina tras haberse coronado en la Liga MX.

Tras coronarse por primera vez en la temporada 69-70, La Máquina arrancó con empate a cero en el Estadio Jalisco, en la siguiente campaña.

Los celestes volvieron a coronarse en México 70 pero para la siguiente temporada, la 70-71, arrancó con dolorosa goleada de 4-0 ante Necaxa, en el 10 de Diciembre.

Cruz Azul fue campeón otra vez hasta la temporada 71-72 e inició la defensa de su campeonato con una goleada 3-0 sobre el Veracruz, en el Estadio Azteca.

La Máquina repitó como monarca en la temporada 72-73 pero para la siguiente campaña apenas igualó a uno ante Puebla, en su primer cotejo. 

Tras lograr el tricampeonato en la temporada 1973-74, Cruz Azul arrancó la siguiente campaña con goleada 5-0 sobre el Tampico Madero, en el Estadio Azteca.

Los celestes alcanzarían de nuevo la gloria en la temporada 1978-79, pero su primer compromiso tras coronarse, en la campaña 79-80 apenas empató 0-0 con Toluca, en el Estadio Azteca.

Cruz Azul cerró la década de los setenta con otro campeonato en la 79-80,  pero para la campaña 80-81, su primer encuentro lo perdió 1-0 ante el Puebla, en el Estadio Azteca.

La Máquina volvería a coronarse hasta el Invierno 1997. Las alegrías no desaparecieron en su primer partido del Verano 1998 porque venció 1-0 a Santos, en el Estadio Azul.

Ahora Cruz Azul inicia la defensa de su título ante el Mazatlán y habrá que ver si lo arranca a tambor batiente o con una dolorosa derrota, como ya le ha ocurrido en el pasado, tras haberse coronado.