Devoción al aguacate

Un verdadero culto al aguacate tiene cabida en esta vitrina. Desde entrantes como los gajos de la fruta empanizados con panko y finas hierbas, y hasta el avoCheesecake y otros postres lo comprueban. No te pierdas su popular avoBurger, receta que sustituye el tradicional pan de hamburguesa por aguacate, y enmarca Sirloin, queso gratinado y jamón serrano. 

 

-Dónde: Distrito Aguacate, en Vía Libertad, Colonias 221. 

Refrescante apropiación

Mango lassi es la popular y refrescante bebida de la India, pero aquí el yogurt contagia a la llamada “pera cocodrilo” (por la textura de su piel), y se acompaña además de cardamomo y azúcar. 

 

-Dónde: Jags Biriyani, Av. 18 de Marzo 1875, col. Las Águilas.

Bajo cero 

Cajeta, rompope, mazapán, café, chocolate y otros sabores se han vuelto clásicos en Paletas Manhattan. Son cerca de 80 opciones las que integran el catálogo de esta empresa cien por ciento tapatía, pero a de aguacate figura entre las propuestas más novedosas y más vendidas, junto con las de Chocoretas, Mamut, gomitas ácidas y más. 

-Dónde: Las sucursales de Rubén Darío 1037, Providencia; López Mateos 3897, col. Gavilanes; Lincoln 150, Monraz; y Providencia 2939 cuentan con servicio a domicilio. 

Con buena causa 

Cebiche peruano, distintas versiones de aguachiles y hasta papitas doradas y bañadas en salsas, son recetas que saben mejor con cerveza, gracias a que este rinconcito marino dona cinco pesos, por cada compra de chela, a campos tortugueros de Jalisco y Nayarit. Así que no pierdas oportunidad de hincarle el diente a las mitades de aguacate, rellenas de aguachile y aderezo.

 

-Dónde: Independencia 373, col. Rancho Blanco en Tlaquepaque; Av. Sierra de Tapalpa 5511, col. Las Águilas en Zapopan; Av. Guadalupe 1583, col. Chapalita y también en Rappi. 

También va al shaker 

Los tragos de autor permiten la constante reinvención, y en este rooftop no es la excepción. Con tequila, jugo de piña, jugo de limón, jarabe de aguacate y suficiente hielo se da vida a la Aguacatona, un sofisticado trago que se sirve en copa coupette y se decora con flores comestibles. 

 

-Dónde: Matilde Mi Amor, Colonias 221. 

Información: Viridiana Muñoz. Imágenes: Tomadas de redes sociales.