TRI OLÍMPICO A SEMIS

México venció en un partido trepidante 6-3 a Corea del Sur y avanzó a Semifinales, donde enfrentará a Brasil.

Con un doblete de Henry Martín, otro de Sebastián Córdova, un tanto de Luis Romo y otro más de Eduardo Aguirre, los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron con autoridad en Yokohama ante un equipo que había anotado 10 goles en dos partidos.

Ahora, el Tricolor enfrentará a Brasil el martes a las 03:00 horas tiempo del Centro de México en el Estadio Kashima.

ARANZA ESTÁ EN LA FINAL DE TRAMPOLÍN

La clavadista mexicana Aranza Vázquez avanzó a la Final del trampolín 3 metros individual femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de cinco rondas, Aranza, quien realiza su debut en una justa olímpica, se colocó en la cuarta posición con un total de 318.60.

En su primera ejecución recibió 67.50; para la segunda, 65.10; en la tercera, 61.50; en la cuarta, 63.00; y en la quinta, 61.50.

Comenzó en las primeras tres posiciones, después bajó a la quinta posición y finalmente escaló un lugar. Mañana arrancará en el noveno orden de la final.

El domingo a las 01:00 horas se celebrará la final, una prueba en la que la ex clavadista Laura Sánchez consiguió el bronce en Londres 2012.

SE VA NOLE CON LAS MANOS VACÍAS

Pablo Carreño se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic por 6-4, 6-7 y 6-3 en Tokio 2020.

El español consumó el break y se puso 2-4 en el primer set ante Djokovic, después tuvo punto para medalla en el segundo set, pero el serbio se llevó el tie-break y el bronce se decidió en el tercero.

El serbio se veía mermado y consumido, lanzó su raqueta a la grada tras perder el primer juego del tercer set. Carreño se sorprendió que Djokovic no fuera penalizado con un punto por tirar la raqueta a la grada y romper después una segunda contra la red.

Con solvencia y determinación Carreño terminó el partido, ‘Nole’ entregó la bola a la red y el español se rindió en la pista al conseguir su primera medalla olímpica. Djokovic perdió la posibilidad de conseguir el Golden Slam tras perder en Semis contra Zverev.

No disputará el bronce en dobles mixtos.

HAY ESPERANZA EN ORTIZ

Carlos Ortíz sigue firme en la pelea por las medallas en el golf de Tokio 2020.

El mexicano finalizó tercero el torneo olímpico luego de la tercera ronda de competencia en el Kasumigaseki Golf Club.

Ortíz firmó una vuelta de 69 golpes (-2) que lo colocaron en los primeros tres peldaños con un total de 201 impactos, empatado con el británico Paul Casey.

El tapatio saldrá la tarde de este sábado, hora de la CDMX, a la caza del estadounidense Xander Schauffele y el japonés Hideki Matsuyama, quienes ocupan la primeras dos posiciones.

¡POR FIN!

La dupla conformada por Josué Gaxiola y José Rubio obtuvo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los voleibolistas de playa vencieron por 21-18 y 21-16 a Letonia y México se colocó en la segunda posición del Grupo B con 4 puntos.

La victoria fue suficiente para avanzar a los Octavos de Final, pues la dupla se ubicó como uno de los mejores terceros lugares.

En la siguiente ronda enfrentarán a una de las dos duplas brasileñas en esa instancia, la conformada por Alison Cerutti y Álvaro Morais Filho.

Los subcampeones mundiales Sub-21 se mostraron contundentes ante Martins Plavins y Edgars Tocs, que se mantienen en la primera posición del Grupo con 5 puntos.