Bookmate

Además de la accesibilidad de su interfaz, el acceso a casi 100 mil libros en varios idiomas, Bookmate es una de las opciones más baratas para comenzar a leer en plataformas bajo demanda.

La ventaja de bookmate es que además puedes acceder en tiempo real a los libros que están leyendo tus contacto, sus opiniones y partes favoritas subrayadas, así como acceder a selecciones especiales por temáticas, autores e incluso colecciones completas de editoriales como Siruela, Anagrama, Páginas de Espuma y Sexto Piso.

La suscripción cuesta alrededor de 80 pesos mensuales o 790 en la suscripción anual.

Storytel 

Esta aplicación está dedicada de manera especializada a los audiolibros, que produce con voces de actores profesionales, a veces conocidos y especializados en cada país de entre más de 200 mil títulos de varios idiomas, además de acceso a ebooks y podcasts de varias productoras.

Novedades de varias editoriales mexicanas como Sexto Piso, RM, Almadía y Malpaso, así como las traducciones de clásicos de la literatura y sagas que todo el mundo están leyendo son parte de su catálogo.

La suscripción mensual cuesta 149 pesos y la anual cuesta casi 900. 

Piboco 

Esta aplicación internacional está dedicada sobre todo a los libros ilustrados dirigidos a niños y niñas. La suscripción permite el acceso a un grupo de más de 70 títulos de diferentes autores ilustrados por diferentes artistas y llegó a México este año de autores latinoamericanos en español. 

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android y ofrece un periodo de prueba gratis durante las primeras dos semanas.

Los lectores se pueden suscribir de manera mensual con 145 pesos, pero también en modalidades trimestrales con 309 pesos y anuales con 869 pesos. 

Kindle Unlimited 

Este fue uno de los primeros servicios de lectura digital diseñada para leer en directo varios títulos con una tarifa plana, de uno de los catálogos más grandes de ventas de libros en el mundo. Con más de un millón de títulos disponibles. 

Este servicio funciona en cualquier dispositivo digital que pueda descargar la aplicación de lectura de Amazon y en el Kindle, el dispositivo para lecturas digitales de la compañía. El límite es que los usuarios solo pueden mantener 10 libros descargados al mismo tiempo. Una de las mayores ventajas es el acceso que da a libros autopublicados en Amazon por autores de prácticamente todo el mundo. 

Cuesta 129 pesos mensuales

Beek

Esta aplicación se especializa en audiolibros, sobre todo aquellos de temáticas sobre autoayuda, salud, estilo de vida y bienestar. Hay también meditaciones guiadas y otras herramientas para el bienestar.

Según su propia descripción, es una plataforma para hispanohablantes que buscan crecer personalmente pero creen que no tienen el tiempo de hacerlo), seguir aprendiendo e informándose mientras hacen otras actividades. 

Cuesta 249 pesos al mes. La suscripción anual cuesta 2,999 pesos. 

SCRIBD

Esta web comenzó su trayectoria como un sitio en el que se podían encontrar documentos académicos y científicos pagando sus descargas, ahora por una suscripción mensual, los lectores pueden acceder a cientos de archivos de texto y otros contenidos literarios en varios idiomas e incluso contenidos originales editados por la compañía. 

Periódicos, audiolibros, libros, revistas, documentos académicos e incluso partituras pueden consultarse por 149 pesos al mes.

Webtoon 

Esta aplicación se especializa en facilitar la lectura de cómics, que da acceso a crear y leer historias hechas por creadores autónomos en varias lenguas. Con cómics nuevos todos los días y actualizaciones de episodios que los creadores van subiendo. 

La aplicación es gratuita, pero algunos contenidos se consiguen en paga a través de coins que puedes compra en la app. También hay contenidos gratuitos.