La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace soñar al mundo del balompié, que ya se saborea el ataque que formarán el argentino, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.


Por eso, aquí te dejamos algunos de los tridentes más famosos de la historia del futbol.

Messi y Neymar ya fueron parte de un tridente, en el Barcelona, que puso a soñar a todos, pues junto al uruguayo Luis Suárez fueron el terror de los rivales, no sólo en La Liga sino también en Europa.

Si el Barcelona tuvo su tridente, también lo tuvo el Real Madrid, con el que formaron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Clase y goles de bella manufactura lo acompañaron.

El neerlandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry y el croata Mario Mandzukic comandaron a una de las ofensivas más temidas de la época reciente, como fue el ataque del Bayern Múnich en la temporada 2012-13, cuando obtuvieron el tridente: Bundesliga, Champions y la Copa alemana.

Brasil puede presumir de tener varios tridentes peligrosos, pero ninguno como el que brilló en el Mundial de México 1970.
Rivelino, Pelé y Jairzinho anotaron 14 goles para que la Verdeamarela se coronara de manera invicta y ganando todos sus partidos, con un futbol vistoso.

El húngaro Ferenc Puskás formó junto al argentino Alfredo Di Stéfano y el español Paco Gento uno de los tridentes más exitosos y recordados del futbol, en el Real Madrid.


En 6 temporadas, ganaron 2 Copas de Europa, una Intercontinental y 4 Ligas en fila, además de acumular 437 goles entre los tres.

Los neerlandeses Frank Rijkaard, Marco Van Basten y Ruud Gullit hicieron al Milán uno de los clubes más temidos, en 1988. Ellos le dieron al equipo italiano 2 Scudettos, 2 Supercopas de Italia, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales.


Además de ganar la Euro 1988 con su Selección.

En la Liga MX también hemos tenido tridentes de peligro, como el que formó el Toluca con su goleador José Cardozo, y los mediocampistas Antonio Naelson Sinha y Vicente Sánchez.