La llegada de Lionel Messi al PSG hace ilusionar al mundo del futbol con ver un equipo de época pero deberá superar a escuadras en varios deportes que pese a tener grandes nóminas, no ganaron nada.

El propio Paris Saint Germain ha invertido casi 2 mil millones de euros para lograr la Champions League en los últimos años, un torneo que nunca pudo ganar. ¿Lo logrará ahora con Messi en sus filas?

El Liverpool tiene una de las nóminas más impresionantes del futbol mundial, con un valor de más de mil 500 millones de euros pero en la más reciente temporada no alcanzó ningún título: ni Champions League, ni Premier League ni nada.

La Juventus tiene la nómina más fuerte de la Serie A italiana y es el club que mejor paga en el futbol de Italia, con 6.86 millones de dólares en promedio por futbolista, pero ni eso le valió para ganar en la más reciente temporada la Liga y la Champions. Sólo ganó la Copa de Italia.

Detrás del Barcelona y el Real Madrid, el Manchester United es el club que mejor paga en el futbol europeo, con un promedio de 9.06 millones de dólares, pero ni eso le valió para ganar algún título en la más reciente temporada.

En México también hay casos de fracasos deportivos pese a tener millones de dólares en el equipo, como ocurrió con Rayados, que en el Guardianes 2021 quedó fuera en Semifinales pese a tener la nóimina más cara de la Liga MX, con un valor de más de 80 millones de dólares.

También hay fracasos de esta índole en otros deportes, como en la NBA.
Los Lakers de Los Ángeles en la temporada 2003-04 se armaron con lo mejor de la Liga, con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Karl Malone y Gary Payton, pero no lograron coronarse, tras caer en Finales de la NBA ante los Pistones de Detroit.

En la temporada 2015-16, los Warriors de Golden State tenían una de las nóminas más caras, con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Harrison Barnes, pero perdieron 4-3 en Finales ante Cavaliers, pese a que impusieron la mejor marca en temporada regular con 73-9.

Los Nets de Brooklyn en la temporada 2020-21 se quedaron en Semifinales del Este pese a tener una de las nóminas más caras de la NBA, con Kevin Durant, James Harden, Kyrie Irving y Blake Griffin.

Desde el 2009, los Yankees de Nueva York no ganan la Serie Mundial pese a tener una de las 2 nóminas más caras de las Grandes Ligas, al pagar 10 millones de dólares mensualmente.