Viaje de tres

Viaje de Tres es la travesía de don Yayo, quien está enfermo de cáncer, su hijo Emilio y su enfermera Irma en búsqueda de un chamán que pueda curar su enfermedad. Este viaje pondrá al límite la relación entre los tres y los hará cuestionarse sobre sus propias búsquedas.

Esta obra se presentará como parte de la temporada de festejos por el aniversario 60 del teatro experimental.

Sábado 13, 21 y 28 de agosto 

17:00 horas

Teatro experimental de Jalisco, Calzada Independencia Sur s/n, Núcleo Agua Azul. 

Boletos 50 pesos en boletia.com

Una corona para claudia 

Esta es la historia de Claudia, antes de su muerte. Adrián y Pedro son novios e intentan rescatar su relación. Ifigenia lucha por salir de su casa mientras que Claudia, sueña con abrir un negocio online.

Es el musical de cuatro personas que unen su amistad en un road-trip y luchan por dejar de ser náufragos para empezar a vivir.

Miércoles 25 de agosto

Teatro María Teresa en la calle Cruz Verde 121 de la Zona Centro. 

315 pesos, entrada general. Boletos en unacoronaparaclaudia.com

Escurrimiento y anticoagulantes 

A partir del clásico Crimen y castigo esta puesta en escena nos cuenta la historia de Raskolnikov, un hombre que en su afán por demostrar que la humanidad se divide en seres ordinarios y extraordinarios, comete un crimen terrible del cuál sus pensamientos no lo dejarán descansar. Matar a alguien no es correcto, pero ¿qué sucede si se mata a alguien que es nocivo para la sociedad? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por demostrar una idea?

Viernes 13 y sábado 14 de agosto 

19:00 horas 

Teatro Alarife Martín Casillas en prolongación Alcalde 1351. 

250 pesos, 150 con descuento y 120 en preventa. Boletos en taquillas y en Ticketmaster. 

La historia del elefante 

Este estreno en teatros tapatíos cuenta la historia de un desierto inhóspito y hostil en el que dos sicarios sin escrúpulos “El Boni” y “El Mobi” cavan una fosa clandestina. La historia toma un giro cuando encuentran los restos de un mamut y contactan a un oficial de la FGR para sacarle provecho a la situación; de manera estúpida, secuestran al experto, un profesor del INAH quien resulta ser inescrupuloso como ellos.

Viernes 20 y sábado 21 de agosto a las 20:00 horas y 22 a las 18:00 en el Teatro Alarife Martín Casillas en prolongación Alcalde 1351. 

180 pesos, preventa 120. Boletos en taquillas y en Ticketmaster. 

Apocalipsis en Prime Time  

Es un texto dramático inédito del dramaturgo jalisciense José Lira. La trama va sobre los obstáculos sociales e individuales que deben enfrentar tres personajes, una mujer mayor y sus dos hijos adultos, para sobrevivir a una Guadalajara distópica, donde los peores pronósticos de la pandemia han comenzado a materializarse.

Actuaciones de Cristián Lira, Paola Moncal y José Lira 

viernes 13, 20 y 27 de agosto 

20:00 horas

Foro el Tercer Grupo en la Calzada del Ejército 226-A

costo: 200 pesos. Boletos en venta al 3312816851.