infección renal

En julio de este año “El Charro de Huentitán” fue hospitalizado por una infección renal, los rumores no paraban, incluso afirmaban que el famoso tenía Covid-19, lo que desmintió a través de sus redes sociales. 

“Queridos amigos, a todo el público quiero decirles que dejen de preocuparse, que fue una infección urinaria y que ya me encuentro bien, Gracias a los amigos de la prensa que siempre me han tratado muy bien, que Dios los bendiga”, explicó en un breve video donde se le vio sonriente. 

hernia ventral

En 2015 el cantante mexicano Vicente Fernández fue sometido a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral.

Aunque el riesgo quirúrgico fue alto debido a sus antecedentes (de cáncer en el hígado), se encontró estable, según un comunicado que dio a conocer Vicente Fernández Jr.

"Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi público. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas".

trombosis pulmonar

En agosto del 2013 Chente sufrió una trombosis pulmonar, que fue tratada en el hospital Country 2000, en Guadalajara. Tras cinco días en observación los médicos lo dieron de alta pues informaron que su pronóstico era favorable. 

Un coágulo afectó sus vías respiratorias ocasionando que perdiera la voz temporalmente, sin embargo, se recuperó rápidamente. 

“Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. ¡Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”.

cirugía de rodilla

En Noviembre de 2013, Alejandro Fernández, hijo del también actor, contó que su padre se había lastimado una rodilla por lo que fue intervenido de emergencia en Texas, lugar donde permaneció dos meses para su rehabilitación. 

tumor en el hígado

El astro de la música regional mexicana, confesó que la razón por la que dejó los escenarios en 2012, fue porque le detectaron un tumor en el hígado, para extirparlo cortaron el 40 por ciento del órgano, por lo que fue candidato a un trasplante. 

El cantante inicialmente rechazó la idea por prejuicios, pero finalmente accedió y resultó una cirugía exitosa. Años después hizo la anécdota pública levantando polémica por comentarios homofóbicos y discriminatorios. 

Cáncer de próstata

En 2002, Fernández fue diagnosticado con cáncer de próstata y, aunque llevó la enfermedad lejos de los reflectores, en 2014, participó en una campaña impulsada por la CDMX, invitando a todos los hombres a hacerse un chequeo oportuno y contó su historia.

“El doctor me dijo que tenía malas noticias… me hice todo lo que me tenían que hacer y me dijo que me tenía que operar. El 7 de diciembre de 2002 me operé, salí de esa pesadilla que es cáncer de próstata”

“Deseo a todo el mundo que nadie pase este dolor y este infierno y que vayan a hacerse la prueba de sangre, porque un minuto hace la diferencia. Es ir a checarse al lugar más cercano y ahí les dicen si comienzan o si está avanzado”.

Información: Grupo REFORMA y Campaña de Detención Oportuna de Cáncer de Próstata
Fotos: Archivo
Síguenos en: @reformagente