Riesgo inminente

El Centro Nacional de Prevención de Desastres advierte que el gas LP es extremadamente inflamable y debe ser distribuido por empresas autorizadas, las cuales deben cumplir con estrictas medidas de seguridad. Su venta irregular pone en peligro a quien lo compre y quien lo vende.

  • Al no regresar el cilindro vacío a la empresa, no se revisa su estado ni se detectan posibles daños por golpes o deterioro por mal almacenamiento.
  • No es posible mantener un control preciso de la cantidad de combustible que ingresa a tanque, por lo que puede haber exceso de presión.
  • Transportar el cilindro en la cajuela de un vehículo lo expone a golpes y desplazamientos que afectarían su función. Además, en caso de un choque, puede resultar dañado.
  • La fuga en un tanque en mal estado puede ocasionar acumulación de gas si está instalado en una vivienda con una mala ventilación, lo que es causa de “flamazos” y explosiones, así como de intoxicación.

Denuncia

Si es testigo de “picteleo”, puede denunciar el caso en el 911 o a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su Municipio.