La MLS y la Liga MX se encararán este miércoles en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer con lo mejor que tienen, por lo que aquí te dejamos un comparativo de quién es quién en algunos rubros.

En la portería, la Liga MX puede presumir de tener hasta seis Mundiales entre sus guardametas, pues Guillermo Ochoa ha participado en cuatro mientras que Alfredo Talavera ya lleva dos. En la MLS, apenas el peruano Pedro Gallese cuenta con un Mundial.

Al ataque, la MLS llega con más pólvora, pues sus 5 delanteros suman 45 goles aunque algunos clubes ya han disputado hasta 22 partidos de la temporada 2021.
Por su parte, los de la Liga MX, tras 6 jornadas encaradas, apenas suman 9 anotaciones.
En el banquillo, Juan Reynoso, encargado del equipo de la Liga MX, se lleva de calle a Bob Bradley, DT del representativo de la MLS, en cuanto a títulos.
El timonel peruano presume 3 títulos caseros, incluyendo uno de la Liga mexicana, mientras que Bradley apenas tiene una conquista de Liga, con el Chicago Fire, en 1998, además de 2 Copas.
Sin embargo, puede presumir de haber dirigido a la Selección de Estados Unidos y de Egipto, quedando incluso subcampeón de la Confederaciones 2009 mientras que Reynoso no ha dirigido a ninguna Selección.

Con un valor de 22 millones de dólares, Diego Rossi es el futbolista mejor valuado de la MLS y estará en el Juego de las Estrellas, muy lejos de Luis Romo, Jonathan Rodríguez, Fernando Gorriarán y Orbelín Pineda, quienes con un valor de casi 10 millones de dólares cada uno, son los más caros del representativo de la Liga MX que disputará el compromiso.

Los dos equipos tuvieron importantes bajas de cara al Juego de las Estrellas, pues la MLS se quedó con ganas de tener a Carlos Vela y Javier Hernández; mientras que la Liga MX no pudo tener a Luis Montes y André-Pierre Gignac, todos fuera por lesión.

El equipo que más aporta jugadores, con cinco, al representativo de la MLS es el Seattle Sounders cuyo valor es de 49 millones de dólares, mientras que Cruz Azul, que tiene seis elementos en el equipo de la Liga MX, vale 79 millones de dólares.

En el equipo de la Liga MX hay 14 mexicanos, mientras que en el de la MLS hay 11 elementos estadounidenses, por lo que el equipo del futbol mexicano lleva menos extranjeros en sus filas para este compromiso.