La temporada 2021-2022 ya arrancó en las principales Ligas de mundo y con ello llegaron modelos de camisetas llamativos, novedosos y hasta polémicos.

Desde la criticada decisión de Puma por unificar sus equipos, los elegantes jerseys italianos y hasta tributos a Bob Marley y Dante Alighieri, son algunas de las playeras más curiosas del calendario que recién empieza. 

Ajax / Adidas

El Ajax rindió homenaje al cantante Bob Marley con una tercera equipación, que muestra los colores de la bandera de Jamaica, país de origen del artista, y tiene un guiño a la canción “Three Little Birds” que se ha convertido en un himno de los aficionados del club, que la entonan durante el medio tiempo.

Hellas Verona / Macron

El club Hellas Verona, donde militó el mexicano Rafa Márquez, rindió un homenaje al escritor Dante Alighieri con una equipación en la que conmemora los 700 años de su muerte. El poeta huyó de Florencia a Verona, donde fue protegido por el militar Cangrande della Scala, señor de Verona entre 1308 y 1329.
Un fragmento del Canto XVII del Paraíso de la Divina Comedia, de Dante, aparece dentro de la prenda.

Napoli / Emporio Armani

La firma milanesa Emporio Armani no sólo aprovechó el verano de 2021 para vestir a los atletas italianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues también dio un paso importante en el futbol convirtiéndose en el patrocinador del Napoli, con tres diseños de juego muy sobrios. Además, proveerá la indumentaria de entrenamiento y las prendas de calle de club.

Venezia FC / Kappa

El Venezia FC volvió a la Serie A con bombo y platillo pues acaparó las miradas con sus uniformes, destacando el de local de color negro con una constelación que forma una “V”; su costo es de 90 euros (2 mil 70 pesos).
Además de llamativa, la camiseta también tiene fines benéficos pues el club donará, por cada venta, 5 euros a la organización We are here Venice, para la restauración y conservación de la laguna de Venecia.

Genoa FC / Kappa

El mexicano Johan Vásquez cumplió su sueño de jugar en Europa con el Genoa y podrá portar una de las camisetas más bonitas de la temporada.
El Grifone presumirá en su tercera equipación una playera gris, con una franja en el costado izquierdo en la que se imprime el faro La Lanterna di Genova. Sobre ella, se colocó el escudo de la ciudad.

Inter / Nike

Otro club que echó un vistazo a su historia fue el Inter, que en el par de camisetas principales expone con orgullo su arraigo al Biscione, emblema de la familia italiana de los Visconti, que gobernó Milán de 1277 a 1447. Es un identificativo para remarcar el carácter local del equipo sobre el Milan FC, su archirrival fundado por ingleses.

Real Betis / Kappa

Otro par de mexicanos portarán una camiseta cargada de historia pues Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán como segunda equipación con el Real Betis un uniforme azul, poco usual en el cuadro verdiblanco, tono que usaba el Sevilla Balompié, su precursor fundado en 1907, tres años antes de que la institución adoptara la combinación verde con blanco.

La polémica de Puma

Puma fue reprobado por los aficionados a los que viste pues utilizó un template similar en el tercer jersey de todos sus clubes. Equipos como el Olympique de Marsella, Milan, PSV, Manchester City y Valencia, por mencionar algunos, repitieron el formato en sus camisetas, que sólo muestra el nombre del equipo. En relieve, que en algunos casos casi no se nota, tiene los logos de cada club.

Francisco Esquivel / @FEsquivelCANCHA