Finanzas, Banca y Seguros

El 95.5 por ciento de quienes estudian esta licenciatura logran trabajar en ella.

Además, el salario mensual promedio de una persona que trabaja en esta área es de 17 mil 50 pesos. Se considera la segunda carrera mejor pagada.

Por lo que recuperar tu inversión, si estudiaste en una universidad pública puede llevar hasta 4.6 meses.

Medicina

 

De quienes estudian esta carrera el 97.9 por ciento está trabajando en ella, además de que reciben un salario mensual promedio de 17 mil 889 pesos, lo que la coloca como la carrera mejor pagada en México, según Imco.

Estudiarla en una universidad pública tiene un costo promedio de 54 mil 364 pesos y recuperar esa inversión les puede llevar a quien la ejerza hasta 5.1 meses.

Ciencias políticas

La tasa de ocupación de quienes estudian esta licenciatura es del 85.4 por ciento.

Además, de acuerdo con el Imco, los profesionistas en esta área tienen un salario mensual de 13 mil 477 pesos en promedio.

Por lo que al tener un costo de 38 mil 732 pesos en escuela pública, quienes la estudiaron pueden tardar 6.2 meses en recuperar su inversión

Ciencias de la computación

Casi el total de quienes estudian esta carrera en México podrían ejercerla, ya que el 96.2 por ciento de ellos lo hace según el Imco.

Su salario mensual promedio es de 13 mil 699 pesos en el País, por lo que podrían recuperar la inversión de su carrera en 6.6 meses, ya que puede costar alrededor de 42 mil 865 pesos estudiar esta licenciatura en una universidad pública.

Ingeniería mecánica y metalurgia

El 93.5 por ciento de los estudiantes de esta carrera la ejercen.

Además reciben un pago mensual promedio de 14 mil 493 pesos, se considera la cuarta carrera mejorar pagada de acuerdo con el Imco.

Estudiarla en una escuela pública tiene un costo de 48 mil 289 pesos en promedio y el tiempo para recuperar esa inversión es de 6.7 meses. 

Ingeniería industrial, mecánica, electrónica

El 94.8 por ciento de las personas que estudiaron esta carrera, trabajan en ella.

En promedio tienen un salario mensual de 13 mil 778 pesos.

Y el valor de estudiar esta profesión en una universidad pública es de 43 mil 481 pesos, por lo que pueden tardar hasta 6.7 meses en recuperar la inversión.

Construcción e ingeniería civil

El 93 por ciento de los estudiantes en esta carrera, la ejerce y ganan en promedio 14 mil 848 pesos por mes, por lo que se considera la tercera mejor pagada, según el IMCO.

Estudiarla en una universidad pública tiene un costo promedio de 51 mil 440 pesos y el tiempo para recuperar esta inversión es de 6.8 meses.          

Información: Estephany de la Cruz . Fotos: Tomadas de internet.