APORTA PRIMERA MEDALLA

Fabiola Ramírez consigue la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en los 100 metros dorso categoría S2 de la Para Natación.

La para nadadora registró un tiempo de 2:36.54 minutos en la prueba que ganó la representante de Singapur y recordista mundial y paralímpica,  Pin Xiu Yip (2:16.61).

ABRE PARTICIPACIÓN MEXICANA

México abrió su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a través del para nadador Cristopher Tronco en los 100 metros dorso categoría S2. Sin embargo, no tuvo un buen debut pues quedó eliminado al terminar quinto en su heat ya que solo los cuatro primeros de cada heat avanzaron a la pelea por las medallas. Finalmente quedó en la novena posición.

El tricolor aún compite en los 50 y 200 metros dorso S2.

NO FUE SU DÍA

Gustavo Sánchez y Stefany Cristino quedaron eliminados en los 50 metros braza categoría SB3 y los 50 metros libres categoría S10.  Sánchez terminó quinto en su heat, Cristino séptima y solo los cuatro primeros de cada heat avanzaban a la Final.

VIENE SIGALA DE ATRÁS

En el Para Tenis de Mesa los mexicanos tuvieron un mal inicio en las canchas paralímpicas. Edith Sigala perdió 3-0 con la croata Andela Muzinic en el singles Clase 3; Víctor Reyes en el singles varonil Clase 2, también por el mismo marcador, ante el coreano Jin Cheol Park. En la Clase 7 femenil, Claudia Pérez sucumbió 3-0 ante la Neerlandesa Kelly van Zon.

En su segundo juego, ante la argentina Verónica Blanco, Sigala obtuvo la victoria 3-1.

VIENEN MÁS EMOCIONES

En la jornada vespertina y nocturna de este miércoles Gustavo Sánchez regresa a la piscina paralímpica mientras que Ángel Camacho, Juan José Gutiérrez, Raúl Gutiérrez y Matilde Alcázar debutan en la justa.

Los para tenistas de mesa Edith Sigala y Víctor Reyes continúan su participación en el torneo de singles.