Aficionados al kartismo viven  la emoción de la cuarta fecha del Campeonato Skusa México 2021.

 Familias, amistades, pilotos y seguidores de la velocidad y la adrenalina asistieron a una fecha más en el calendario de Skusa México 2021, disfrutaron de la pasión del karting con carreras de gran nivel. 

A lo largo de dos días, los asistentes a KBR Kartódromo Internacional fueron partícipes de la intrepidez de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes dieron su máximo esfuerzo en cada una de las curvas y rectas del circuito en las distintas categorías del certamen. 

 “Estoy feliz, toda mi familia siempre ha corrido en coches de carrera y, para mí, ver a mi pequeño y que además le es nato, le gusta y se le da, me genera un orgullo al máximo”.

Paul Abed,
padre del pequeño piloto de la categoría Baby, José Pablo Abed  
Paul y Ximena Abed con sus hijos, José Pablo, Ayla y Farah

 Los protagonistas de la cita destacaron la exigencia que demandó la pista a lo largo de sus más de mil 300 metros de longitud, pues en cada metro recorrido la técnica fue determinante para escalar o restar posiciones previo a la bandera a cuadros. 

 Ximena y José Labastida 

“Hay un nivel extremadamente alto en este campeonato, me parece que hoy en día es el mejor de México, aunque están muy parejos, vinieron competidores internacionales desde Europa y Sudamérica, incluso que compiten en categorías como Nascar y Fórmula 4, está bueno y hay que darles pelea siempre”, expresó Jacobo Martínez, piloto de la categoría X30 Senior. 

Jacobo Martínez 

Entre un constante ruido de motores, snacks, bebidas y la intermitente amenaza de lluvia, la afición no paró de alentar un sólo segundo a sus favoritos, pues a bordo de sus karts y con edades desde 5 años hasta los más adultos, dejaron en claro que es una actividad apta para todos. 

A cerca de dos meses de que se realice el Gran Premio de México, algunos de los presentes coincidieron en destacar el gran momento que vive el automovilismo mexicano, en el que grandes figuras se suben a lo más alto de las principales competencias nacionales e internacionales. 

Miguel y Miguel Frías con Cecilia Mayo 

En su cuarta fecha, el Campeonato Skusa México 2021 contó con la participación de pilotos nacionales y extranjeros, en las 11 categorías, desde los 5 años hasta los 45 y más. 

Jerry Wolf 

“Creo que cada día México se está posicionando como uno de los países con mejores pilotos a nivel mundial, ahí está el ejemplo de Checo Pérez como prueba y experiencia”, dijo José Labastida, quien acompaño a su hija, Ximena, piloto de la categoría X30 Jr, “hay que difundir el deporte y a los niños hay que seguirlos impulsando para que se motiven mucho más” 

Como parte del serial, este último encuentro dio paso a la segunda mitad de la temporada 2021, con dos fechas más por concretarse en octubre y noviembre, por lo que las emociones están aseguradas en lo sucesivo para los amantes de los motores.

“Es la primera vez que vinimos, estuvo divertidísimo, mi hijo tenía ganas desde hace mucho tiempo; van rápido, pero es muy divertido para todas las edades”. 

PAULINA DÍAZ ORDAZ,
aficionada a los karts 
Paulina Díaz Ordaz con Jesús y Santiago Sesma