LLEGÓ LA 100 DE ORO

La fondista de ciegos y débiles visuales, Mónica Rodríguez Saavedra, cimbró el Estadio Olímpico de Tokio tras conquistar la medalla de oro, con récord mundial, al cronometrar 4 minutos, 37 segundos, 40 centésimas, en la final de 1,500 metros, categoría T11, que se realizó en el cuarto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El resultado significó la medalla 100 de oro para México en la historia paralímpica.

SUBCAMPEONATO PARALÍMPICO

La para atleta en silla de ruedas, Gloria Zarza Guadarrama, cosechó la presea de plata en la final de impulso de bala clase F54, con un registro de 8.06 metros, su mejor marca personal, en el marco del cuarto día del para atletismo en Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

BÁRCENAS ES CUARTA

Perla Patricia Bárcenas se ubicó en la cuarta posición, en la Final de +86 Kg, con un levantamiento de 135 Kg, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

AL TOP 5

Con tiempos de 3:01.50 y 3:09.75, Ángel Camacho y Gustavo Sánchez se posicionaron como quinto y sexto, respectivamente, dentro de la gran final de los 200 m libres en la categoría S4.

Con un levantamiento de 220 kilogramos, José de Jesús Castillo, finaliza en el quinto lugar de la categoría -107 kg varonil

LEJOS DE LAS MEDALLAS

La para nadadora mexicana Patricia Valle se ubicó en la sexta posición de la Final 100 m libres femenil S3.

Las medallas fueron para Italia, Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso.

“Este prueba me dio la primera medalla en Sidney 2000, una prueba que me hizo sentir y vivir unos Juegos espectacular. Mañana viene una prueba importante para mí que son los 50 metros pecho.

“Este año tuvimos que reinventarnos, se vencen todas la barreras”, dijo Valle, multimedallista paralímpica.

FUERA EN FASE DE GRUPOS

El bochista Eduardo Sánchez, terminó su actuación paralímpica al perder ante el argentino Mauricio Ibarbure  por 5-4 en su último duelo de Grupos, en la modalidad individual BC1. Fue tercero del Pool A; solo pasan los dos primeros.