APORTAN ORO Y BRONCE

México hizo el 1-3 en los 50 metros pecho categoría SB2 de la Para Natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por conducto de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández. Sus medallas son la 299 y 300 para el deporte tricolor en su historia en justas paralímpicas.

El veterano Castorena se despidió de la piscina nipona como campeón paralímpico en la prueba en la que fue el único competidor en superar la barrera del minuto al cronometrar 59.25. Había terminado quinto en los 150 metros combinado individual SM3.

Hernández, quien ya tenía el oro en los 150 metros combinado individual SM3, se quedó con el bronce.

DE LA PLATA MUNDIAL AL ORO PARALÍMPICO

El para atleta José Rodolfo Chessani se proclamó campeón en los 400 metros categoría T38, su prueba fuerte, en el que fue su debut en unos Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020.

El subcampeón mundial en Dubai 2019 se impuso con crono de 49.99 segundos, tiempo que representa récord de América.

José Rodolfo, que ya había quedado octavo en los 100 metros, aportó la medalla 302 para México en su historia en justas paralímpicas.

 

MÁS BRONCE ACUÁTICO

La mexicana Nely Miranda aportó un bronce a la causa tricolor, la primera para su cuenta personal en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Miranda subió al podio de tercer lugar en los 50 metros pecho SB3 con registro de 1:01.60 en una prueba en la que la también mexicana Patricia Valle ocupó el séptimo casillero.

TAMBIÉN HIZO "PODIO"

Bajo la determinación presidencial de que habría “medalla de cuarto lugar” el para nadador Cristopher Tronco recibirá estímulo al terminar cuarto en los 50 metros pecho categoría SB2 de la justa paralímpica japonesa.

Tronco tocó la pared de la piscina nipona en la cuarta posición, detrás de su compatriota Jesús Hernández en la prueba que ganó el también mexicano Arnulfo Castorena.

QUEDA CERCA

El lanzador de bala categoría F36 José Ruiz tuvo que conformarse con la cuarta posición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mexicano se quedó a 41 centímetros de subir al podio de la prueba pues el tercer lugar se lo quedó el alemán Sebastian Dietz con marca de 14.81 metros.