La Selección Mexicana ha tenido resultados para el olvido en las Eliminatorias Mundialistas y en este inicio rumbo a Qatar 2022, aquí te dejamos los 5 papelones del Tri en duelos clasificatorios.

El Aztecazo

Camino al Mundial de Corea-Japón 2002, el Tri sufrió una dolorosa derrota ante Costa Rica, que por primera vez ganaba en el Estadio Azteca en Eliminatorias, con un 2-1 en el marcador, que más tarde le hizo perder el empleo a Enrique “Ojitos” Meza.

El Aztecazo Reloaded

Ahora fue el turno de Honduras rumbo a Brasil 2014, la que superó 2-1 a México en el Estadio Azteca. Esa derrota puso muy cerca al Tri de quedar fuera de la Copa del Mundo, a la que se metió vía Repechaje.

Y otra vez 2 a 0

Y en esa misma Eliminatoria, Estados Unidos volvió a vencer 2-0 a México en su casa, ligando 3 victorias en duelos clasificatorios, lo que generó que la afición estadounidense incluso generara un cántico.

No pudiste ni ganar

Rumbo a Brasil 2014, el Tri necesitaba ganar en Costa Rica para meterse al Repechaje, pero los de Víctor Manuel Vucetich cayeron 2-1 ante los ticos. La victoria de EU 3-2 en Panamá le dio a México el boleto a la Repesca.

Empate con expulsión

En la Eliminatoria Mundialista hacia Corea-Japón 2002, el Tri apenas rescató el 1-1 ante Trinidad y Tobago con todo y una expulsión de Rafael Márquez.