En este 13 de Septiembre, es momento de recordar a los Niños Héroes del futbol mexicano, aquellos jóvenes que hicieron soñar a un país o al club en el que brillaron.

En el Mundial Sub 17 de Perú 2005, México se coronó por primera vez y lo hizo goleando 3-0 a Brasil, con anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Éver Guzmán.

En 2011, el Tri Sub 17 repitió la hazaña de consagrarse en el Mundial de la categoría, esta vez disputado en México, tras superar 2-0 a Uruguay, en el Estadio Azteca, con goles de Antonio Briseño y Giovani Casillas.

Con 20 años, Santiago Giménez apareció en el momento necesario de la Liguilla pasada, para marcar el tanto con el que Cruz Azul se metió a Semifinales y luego el que selló el boleto a la Final del Guardianes 2021, que a la postre ganaría La Máquina.

Con apenas 21 años, Víctor Guzmán marcó al 90′ en la vuelta de la Final del Clausura 2016, para que el Pachuca empatara el cotejo y se llevara el título con global de 2-1.

A sus 21 años, Édson Álvarez le dio la gloria al América en la Final del Apertura 2018, al marcar un doblete en la vuelta ante Cruz Azul, para llevarse el global por 2-0.