Este fin de semana hay una variedad de oferta de entretenimiento para disfrutar en casa, también hay una diversa agenda artística en museos, cines, teatros y espacios públicos que no puedes perderte en Guadalajara.

No olvides utilizar cubrebocas, aplicarte gel antibacterial y mantener la sana distancia.

SUENA FUERTE EL MARIACHI

La pandemia no pudo callar a los mariachis.

Este año, por segunda edición consecutiva, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizará de manera virtual, únicamente con una gala presencial, para el disfrute de los melómanos.

Este viernes, en punto de las 17:00 horas, las cuerdas y los alientos sonarán durante la primera gala virtual y gratuita de este foro, que ya es un referente para la música vernácula en el País.

Los mariachis invitados para esta ocasión son el Vargas de Tecalitlán, los Camperos de Nati Cano y el Sol de América, y 30 agrupaciones más.

Se transmitirá por Televisa y por www.facebook.com/EncuentroMariachi.

Más información en www.mariachi-jalisco.com.mx.

MANOS A LA OBRA

Una selección de 50 carteles forman parte de la exposición “Las manos son para crear”, que celebran los primeros 10 años del concurso internacional Escucha mi Voz.

Este año, la plataforma dedicada a la reflexión a través del arte gráfico, expondrá pósters en gran formato en sitios con alto tránsito de personas como el cruce de las avenidas Atemajac y Enrique Díaz de León, en Atemajac del Valle; Avenida Guadalupe y Periférico en la colonia Guadalupe Inn; así como el cruce de las avenidas Tchaikovsky y Guadalupe en la colonia Residencial Plaza Guadalupe.

Bajo el lema “Las manos son para crear“, las piezas hacen una evocación a  disyuntiva a la que un ser humano se enfrenta en su día a día.

La muestra urbana estará montada hasta el 17 de octubre. 

CUERDAS AL AIRE

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba se presentará este sábado, a las 19:30 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (Periférico Norte 1695, en Los Belenes).

En el programa, las cuerdas serán las protagonistas indiscutibles con un repertorio variado, que incluye una selección de obras de compositores anónimos de la Catedral de México; “Concierto Núm. 1 para Violonchelo y Orquesta”, de Joseph Haydn; “Concierto para Cuatro Violines y Violonchelo”, de Antonio Vivaldi, y “Divertimento en Re Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los boletos cuestan 80 pesos y se pueden comprar en conjuntosantander.com.

ARTE AL ESTILO CHAPALITA

Media centena de artistas locales han encontrado un escaparate urbano para mostrar su creatividad y talento a través del Jardín de Arte Chapalita.

Este espacio ya tradicional en la Ciudad, que se instala cada domingo, desde las 10:00 a las 14:00 horas, en la Glorieta Chapalita (Avenida Guadalupe, esquina con Las Rosas), muestra pintura, escultura y artesanías para todos los gustos.

CINE EN CORTO

Durante este fin de semana, la sala de cine del Museo Cabañas (Cabañas 8) será una de las 40 sedes de la décima edición del Short México-Festival Internacional de Cortometrajes de México.

Este festival, que se dedica a promover la creación cinematográfica breve que se produce en América Latina, tendrá una rica selección de producciones este 9, 10 y 11 de septiembre, a las 17:00 horas.

La entrada cuesta 35 pesos.

Para más detalles, consulta cartelera en www.facebook.com/cinecabanas.