Aunque para muchos aún no tiene la etiqueta de Clásico, el duelo entre Pumas y Chivas es uno de los de mayor rivalidad en el futbol mexicano, por lo que aquí te dejamos 7 grandes momentos de los duelos entre felinos y rojiblancos.

El lindo gatito

En los primeros años de la década del 2000, la rivalidad entre Chivas y Pumas se acrecentó gracias a los famosos desplegados del ex dueño de las Chivas Jorge Vergara, quien en diarios de circulación nacional publicó el famoso “me pareció ver un lindo gatito” de cara a un compromiso de temporada regular frente a los de la UNAM, que terminó a su favor, algo que tampoco dejó pasar volviéndose a burlar del cuadro auriazul.

Su punto más alto

A Jorge Vergara no le salió la jugada pues meses después de sus polémicos desplegados, Chivas y Pumas se enfrentaron en la Final del Clausura 2004, lo que marcó el punto más alto de la rivalidad. 

Los felinos se llevaron el título desde los 11 pasos, en un choque que fue fundamental para alimentar el roce entre ambas instituciones.

Ailton se desquita

Uno de los futbolistas que más rencor le tomó al mensaje de Jorge Vergara fue Ailton da Silva, quien mostró un par de polémicas playeras, una en modo de reclamo y otra para festejar el título sobre los rojiblancos.

Molotov se inmiscuye

Como fieles aficionados de los Pumas, los integrantes del grupo mexicano de rock Molotov no se quedaron atrás y después del bicampeonato compusieron una canción en la que exponían su amor por los colores universitarios, y el rencor contra Vergara.

La fiesta de Don Chava

En la Jornada 1 del Clausura 2008, Chivas le realizó un homenaje a su histórico futbolista Salvador Reyes, a quien alineó en su encuentro contra los Pumas, para convertirlo en el jugador más longevo en disputar minutos en la Liga MX.

Pumas respetó de más el homenaje pues fue vapuleado 3-0, en una fiesta que todos los aficionados de Chivas seguro recuerdan.

Les toman la medida

Después de la Final del 2004, ambos se volvieron a ver las caras en una Fase Final hasta el Clausura 2011, torneo en el que protagonizaron las Semifinales de la justa.

Los felinos se impusieron con un global de 3-1, dejando tendidos a los rojiblancos en CU con goles de Javier Cortés y Dante López.

A la postre, los pupilos de Guillermo Vázquez se consagrarían campeones.

36 años de pesadilla en Guadalajara

Chivas maltrató a Pumas como a nadie en su casa, pues los de la UNAM tuvieron una racha de 36 años sin poder vencer en Guadalajara al Rebaño.

La seguidilla de funestas visitas comenzó en febrero de 1982 y terminó hasta el 6 de octubre de 2018 cuando los felinos se llevaron el triunfo 2-1.