Al llegar casi a la mitad del Grita México A21, Tigres y León se enfrentan en busca de obtener puntos que los afiancen en zona directa de Liguilla.

Bienvenue, André

André-pierre Gignac por fin podría debutar en la Era Miguel Herrera con los felinos, luego de superar su lesión, además el “Piojo” recuperaría a la mayoría de sus lesionados y, salvo Carlos González, tendría a gran parte de su plantel a disposición.

Dominio auriazul

En el Estadio Universitario, los Tigres han hecho una fortaleza y en 17 juegos ante León, suman 11 triunfos, 5 empates y una derrota.

Fiera en ascenso

Bajo el mando del argentino Ariel Holan, el León no bajó la intensidad que mostró con Ignacio Ambriz y actualmente es segundo en la tabla general con 14 puntos, a tres de distancia del líder América.

El profe Holan ha hecho muy bien su trabajo, adaptando bien al equipo a lo que él quiere. Las ideas son parecidas, el objetivo siempre es el mismo: ir a atacar, la posesión de la pelota. Lo ha hecho muy bien para el tiempo que ha estado con nosotros".

Fernando Navarro, jugador del León.

Recuerdo de campeón...

El último título conseguido por los nicolaítas fue a costa de La Fiera. En el Clausura 2019, el cuadro universitario se coronó en el Nou Camp por global de 1-0.

Que siga la mordida

Nicolás López está encendido con el gol y suma 6 anotaciones para ser líder de goleo, está a un tanto de hacer su mejor campaña desde que llegó a México a principios del 2020.

Uno de los clientes

León es el tercer equipo al que André-pierre Gignac le ha marcado más goles en México. El francés ha perforado las redes de los Panzas Verdes en 8 ocasiones y si en su regreso anota llegaría a los 150 tantos con los felinos.

A esperar el aforo

Pese a que en Nuevo León los recintos deportivos recibieron un aumento del 50 por ciento, el Tigres-León se jugará aún con el 30 por ciento, pues las nuevas medidas de la Secretaría de Salud serán aplicadas hasta el lunes.