Al llegar casi a la mitad del Grita México A21, Tigres y León se enfrentan en busca de obtener puntos que los afiancen en zona directa de Liguilla.

Bienvenue, André

André-pierre Gignac por fin podría debutar en la Era Miguel Herrera con los felinos, luego de superar su lesión, además el “Piojo” recuperaría a la mayoría de sus lesionados y, salvo Carlos González, tendría a gran parte de su plantel a disposición.

Dominio auriazul

En el Estadio Universitario, los Tigres han hecho una fortaleza y en 17 juegos ante León, suman 11 triunfos, 5 empates y una derrota.

Fiera en ascenso

Bajo el mando del argentino Ariel Holan, el León no bajó la intensidad que mostró con Ignacio Ambriz y actualmente es segundo en la tabla general con 14 puntos, a tres de distancia del líder América.

El profe Holan ha hecho muy bien su trabajo, adaptando bien al equipo a lo que él quiere. Las ideas son parecidas, el objetivo siempre es el mismo: ir a atacar, la posesión de la pelota. Lo ha hecho muy bien para el tiempo que ha estado con nosotros".

Recuerdo de campeón...

El último título conseguido por los nicolaítas fue a costa de La Fiera. En el Clausura 2019, el cuadro universitario se coronó en el Nou Camp por global de 1-0.

Que siga la mordida

Nicolás López está encendido con el gol y suma 6 anotaciones para ser líder de goleo, está a un tanto de hacer su mejor campaña desde que llegó a México a principios del 2020.

Uno de los clientes

León es el tercer equipo al que André-pierre Gignac le ha marcado más goles en México. El francés ha perforado las redes de los Panzas Verdes en 8 ocasiones y si en su regreso anota llegaría a los 150 tantos con los felinos.

A esperar el aforo

Pese a que en Nuevo León los recintos deportivos recibieron un aumento del 50 por ciento, el Tigres-León se jugará aún con el 30 por ciento, pues las nuevas medidas de la Secretaría de Salud serán aplicadas hasta el lunes.