Alonso y Sofía Garza con Rocío López Venero, Alberto y Macarena Garza

Rodeada de sus seres queridos, Rocío López Venero presentó la muestra “Ilu – minando la Reconexión”, en el Museo Galería Torre del Reloj, en Polanco.

Compuesta por 36 piezas, entre escultura, dibujo en papel y mayor mente pintura abstracta en técnica mixta sobre tela, la exposición representó un nuevo paso en la carrera de la anfitriona, quien desarrolló algunos de sus conceptos durante el último año y medio. “

“Yo solía pintar muy monocromático, ahora me forcé un poco en meter mucho color debido a todo lo que estamos viviendo; siento que tenemos la necesidad de algo alegre que transporte a un sentimiento de felicidad, que deje algo lindo al verlo”, mencionó la artista. 

“Traté de meter enteramente lo que he ido conociendo a lo largo de los años, todo lo conjunté en esta exhibición”. 

María Carrillo y Lourdes Garza
José Luis Reguera, Fátima y Maricarmen Cabañas con Gonzalo Linares

Al evento acudió la familia de la creativa, así como amigos y personas que han seguido su trayectoria, quienes recorrieron las cuatro salas del recinto y, cada cual, abordó su perspectiva acerca de la cosmovisión plástica de López Venero. 

“Es amiga mía desde hace alrededor de 15 años, he estado a la expectativa de cómo ha evolucionado su arte, es impresionante, la admiro muchísimo”, dijo la bailarina Daniela Ochoa, “se ve su esencia en toda su obra, siempre buscando diferentes maneras de comunicar, conceptos y cosas nuevas”. 

Ricardo Cueto y Mariana Toussaint
Daniela Ochoa y Sandra Correa

Entre selfies y brindis, las felicitaciones por el trabajo de Rocío fueron una constante que se vivió en cada momento, pues a 16 años de haber logrado su primera exposición individual, esta cita reafirmó su amor por el arte. 

“Pocas personas logran dedicarse a la pasión que tienen, ella hace esto y me parece increíble”, dijo Alberto Garza, esposo de la artista, “yo no conozco mucho de esta área, pero en mis hijos ha permeado y aprecian de manera diferente el crecimiento que tiene su madre”. 

Esta exhibición estará disponible para el público en general hasta el 12 de septiembre.

Alberto Garza, Juan Carlos Rubio y Armando Garza

“Me llama la atención la calidad, cómo ha evolucionado y me impresiona lo que ha logrado”. 

JUAN CARLOS RUBIO, ingeniero
Daniela Brugger, Alejandro Ramírez y Paulina Brugger

“Me encanta cómo juega con todas las texturas, así como el movimiento a través de la geometría y los colores”. 

PAULINA BRUGGER, estudiante de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana
  • Desde 2005, Rocío López Venero ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en recintos culturales de México y a nivel internacional, en ciudades como Nueva York, Barcelona y París.