La clase del futbol europeo también conoce del Clásico Regio. En la historia del duelo norteño, 10 jugadores han desfilado por el duelo entre Tigres y Rayados y habrá un onceavo este domingo.
El francés Florian Thauvin está en la víspera de su debut en los duelos entre norteños.
“Flo” sería el séptimo felino; por La Pandilla hay cuatro que han jugado por lo menos una vez el partido.

El rey europeo

André-pierre Gignac es el máximo anotador de Tigres en los Clásicos con 9 goles; su mayor víctima ha sido Hugo González, a quien le hizo 6 goles.

Sólo 10 minutos

El francés Andy Delort disputó el Clásico 109 que terminó 1-1 en el Estadio Universitario, en donde jugó alrededor de 10 minutos. El francés jugó poco más de un semestre en los felinos.

1 Título de Liga ganó Delort (Ap. 2016).
2 nacionalidades tiene: francesa y argelina.
1 Título de Copa Africana ganó con Argelia en 2019.

Nada más anotó dos goles... y fue a Rayados

El búlgaro Emil Kostadinov jugó solamente 8 partidos con Tigres y anotó 2 goles, ambos en el Clásico Regio 54 que ganaron los auriazules 3-2 a Rayados en un polémico duelo. Ese día jugó únicamente el primer tiempo, suficiente para sentenciar el partido.

Lo que ganó:

Se cae otro fichaje y llega a Tigres

  • El delantero bosnio Sead Seferovic llegó a los felinos porque de último momento se cayó el fichaje del estadounidense Roy Wegerle, quien no vino porque su club en Inglaterra se negó a cederlo sobre la hora.
  • Seferovic tenía cosas interesantes, pero le tocó vivir la temporada del descenso con Tigres, y aún así anotó en el Clásico 50 que los felinos perdieron 2-1 en el extinto Estadio Tecnológico.
  • 3 goles anotó con los felinos en la campaña 1995-96.

Falló un penal

El italiano Pietro Maiellaro tuvo la gloria de un gol en los Clásicos Regios, pero falló un penal al minuto 11 que le atajó el portero rayado Rubén Ruiz Díaz en el Clásico 50 que ganó el Monterrey 2-1 a Tigres.

El asturiano felino

El delantero español Luis García jugó dos Clásicos de Liga y ganó el primero y el segundo lo empató, sin embargo, ese empate significó la eliminación de los felinos ante los Rayados en el Clásico 99 de los Cuartos de Final del Clausura 2013.

28

Partidos jugó García en Tigres, en los que anotó 5 goles con el jersey auriazul.

La "Pantera Negra"

Eusebio da Silva, astro internacional y figura del Mundial de Inglaterra 66, jugó poco en Rayados, pero le alcanzó para disputar un Clásico Regio. Fue la cuarta edición que acabó 0-0. El portugués falleció en el 2014.

10

partidos disputó Eusebio en 1976 con Rayados; anotó solamente un gol.

No convenció

El defensa central yugoslavo Zoran Djuric jugó en la temporada 1997-1998 con Rayados, en la que disputó dos Clásicos. En ambos partidos ganaron los Tigres; primero 3-2 en el que metió un doblete Emil Kostadinov en el Tec y luego el 1-0 en el Universitario que ganaron los felinos con gol de Juan “Licenciado” Guerra.

Vengo porque soy bueno, eso pienso yo, si no lo fuera no estaría aquí. Me han dicho de lo grande que es el Club Monterrey, de la Ciudad sé que es agradable, con gente muy amable y que les gusta mucho el futbol, y del País, pues bueno, quiero conocerlo pues es la primera vez que vengo a México".

Lo trajo Floro

El delantero español Francisco Aguilera no cumplió con las expectativas y jugó sólo 24 partidos con Rayados entre el Verano 2000 e Invierno 2001; disputó 2 Clásicos, ganó uno y perdió otro.

1 GOL anotó con Rayados en 24 juegos.

Un 'Toro' que no pesa

2 CLÁSICOS ha disputado el holandés Vincent Janssen y en ambos ganó Tigres.

110 MINUTOS suma el '9' Rayado en los derbis norteños.

  • Janssen, delantero de los Países Bajos, ha sido golpeado por varias lesiones que lo han alejado de las canchas en varios lapsos de los torneos en México.