Miguel Mejía Barón vuelve al Club Universidad con la misión de levantar al equipo y de paso borrar el sabor amargo que han dejado algunas ex figuras de los Pumas, a las que no les ha ido nada bien en su regreso a la institución.
El vicepresidente deportivo del equipo buscará revertir la tendencia negativa que ha protagonizado la llamada “gente de casa” como David Patiño, Paco Palencia y el propio Jesús Ramírez.
¿Podrá el Doctor sacar a flote al club o se unirá a esta lista de personajes de sangre auriazul que no lucieron en sus cargos?

Juan Francisco Palencia / Técnico

Juan Francisco Palencia
En el 2016, para mantener el perfil de técnicos de sangre auriazul, la directiva le dio el voto de confianza al ex monarca felino Juan Francisco Palencia, que debutó como DT en México en la silla de los universitarios.
El “Gatillero”, dos veces campeón de Liga con el Club Universidad, no pudo cumplir con las expectativas y tras 49 encuentros dejó el cargo.
Palencia terminó su paso como estratega felino con un saldo de 18 victorias, 10 empates y 21 derrotas, incluyendo dos eliminaciones en Fase Final a manos de Tigres, una de Liga y otra de Concachampions.

José Luis Arce / Vicepresidente Deportivo

José Luis Arce fue parte del exitoso proyecto de la Cantera universitaria, que durante su gestión, de 1984 a 1994, forjó a figuras como Luis García, Jorge Campos, David Patiño y Alberto García Aspe, entre otros.
Sin embargo, en su etapa como vicepresidente deportivo del equipo, que comenzó en el 2016, el directivo no pudo sacar a flote a la institución y, luego de moverse al cargo de vicepresidente de captación deportiva, terminó por abandonar al club en el 2019 para comenzar con proyectos en Estados Unidos.

David Patiño / Técnico

El canterano felino, campeón con el club en la temporada 1990-1991, pidió a gritos su oportunidad en el banquillo y cuando la tuvo, encontró una regularidad que le faltó redondear con golpes de autoridad.
El estratega comenzó a picar piedra como técnico en las inferiores del Club Universidad desde el Apertura 2013. Después de ser designado DT interino hasta en dos ocasiones, por fin tuvo el título de estratega auriazul en octubre de 2017.
Patiño forjó un semestre de 30 puntos, se la cobró a los Tigres en unos Cuartos de Final, pero fue vapuleado 7-2 en Semis del Apertura 2018 por América, revés del que el grupo no se pudo levantar, algo que le costó al capitalino que fue cesado tras cuatro jornadas del Clausura 2019.

Leandro Augusto / Director Deportivo

Apenas se retiró como futbolista, Leandro Augusto comenzó su andar en la directiva del Club Universidad, hasta que en el 2018 fue nombrado por el presidente Rodrigo Ares de Parga como Director Deportivo de la institución.
Bajo su gestión, el club contrató figuras como Marcelo Díaz y Carlos González, a otros que cumplieron como Alejandro Arribas y Matías Alustiza, pero a unos que pasaron de noche como Yúber Asprilla, Felipe Mora y Martín Rodríguez.
Augusto dejó el cargo en el 2019.

Jesús Ramírez / Presidente Deportivo

El más polémico de todos, hasta el momento, ha sido Jesús Ramírez.
El técnico campeón del mundo en el 2005, canterano del cuadro del Pedregal, volvió a la institución para tomar el cargo de presidente deportivo del club en el 2019.
Con Chucho en el club, Pumas aspiraba a mantenerse en los primeros puestos y recuperar la producción de la Cantera gracias a su experiencia con los jóvenes; sin embargo, su gestión quedó marcada por los malos resultados y por la llegada de un grupo de jugadores extranjeros que no han estado a la altura, como Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Gabriel Torres, entre otros.
Francisco Esquivel / @FEsquivelCANCHA