Luego de que se informara sobre la inversión de un millón de dólares de Guillermo Ochoa en la empresa Altered Ventures, especializada en videojuegos y NFT’s, repasamos a los futbolistas que han dado el salto al gaming o se han inmiscuido como empresarios en los eSports.

Miguel Layún / Streamer y empresario

Además de futbolista, Miguel Layún es un empresario que ha diversificado sus ingresos en ámbitos como el cafetalero, el de los suplementos alimenticios y también en los eSports.
El veracruzano cumplió un año con su Team 19eSports, club de gamers profesionales y creadores de contenido de habla hispana especializados en FIFA, PUBG mobile y Valorant.

Iván Estrada / Streamer

El ex futbolista de Tigres Iván Estrada ha alternado su trabajo como cazatalentos con los streamings de Call of Duty Mobile.
Actualmente, el “Gutty” cuenta con más de 12 mil seguidores en Facebook, la red social que utiliza para realizar sus transmisiones, en las que suele guardar la compostura.

Alfredo Talavera y Sebastián Fassi / Empresarios

En el 2020, los guardametas Alfredo Talavera y Sebastián Fassi tomaron al equipo MeT eSports, team especializado en los videojuegos de Rainbow Six, Valorant y Fortnite.
Ambos futbolistas realizan labores administrativas, dejándole el protagonismo a los jugadores de videojuegos profesionales.

Javier Hernández / Streamer

Javier Hernández se ha convertido en todo un personaje a través de las plataformas de Twitch y Youtube, en las que acumula un millón de seguidores.
El ariete del LA Galaxy no tiene pena en mostrarse tal cual es, por lo que en sus transmisiones es normal que se le vea molesto, explosivo, pero también festivo, debido a la competitividad que dice tener.
El “Chicharito” usualmente tiene transmisiones de tres horas dos veces por semana, además de que realiza dinámicas con otros creadores de contenido y contesta preguntas de sus fans.

Incluso, el “Chicharito” visitó la mansión del team FaZe Clan en California, uno de los equipos de eSports más reconocidos del mundo.

Guillermo Ochoa / Streamer y empresario

El último futbolista mexicano en invertir en los eSports es Guillermo Ochoa, quien en el 2020 se convirtió en generador de contenido.
Así como el “Chicharito”, el portero del América realiza transmisiones por Twitch, plataforma en la que suma más de 140 mil seguidores, pero a diferencia del goleador, el arquero es más sobrio en sus videos.
Además, Ochoa ahora se convirtió en empresario de la rama tras invertir un millón de dólares en la firma Altered Ventures, especializada en videojuegos, eSports y contenido de Realidad Virtual y Aumentada.
 
“Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos”, dijo Ochoa.
 
Francisco Esquivel / @FEsquivelCANCHA