Septiembre es el mes en el que más Clásicos Regios se han disputado. Ya van 16 y ha pasado de todo. Rayados y Tigres se volverán a topar este día 19. 

Un mes muy regio

16

Ediciones del Clásico Regio se han disputado en septiembre.

6

Triunfos de Tigres en este mes.

4

Derbis regios de septiembre acabaron en empate.

6

Victorias lograron los Rayados.

Muere tras un Clásico

El 23 de septiembre de 1978, pese a una intensa lluvia, hubo Clásico, que quedó 0-0.

Un día después el lateral del Monterrey, Octavio Gómez, murió en un accidente automovilístico, a los 25 años.

"Octavio le compró un Maverick a Carlos Gómez, pero creo que no sabía manejar, recuerdo que el domingo en la mañana la primera noticia era que se había matado cuando iba para Torreón"

Gómez había jugado en el Zacatepec y el Laguna; tenía sólo un mes en Rayados.

Al llegar al Monterrey, el director técnico Otto Gloria le exigió bajar 15 kilos, con tal de jugar y debutó como albiazul en aquel Clásico.

"Me sentí bastante bien en este mi primer partido como Rayado. Qué lástima que la cancha haya estado así, ya que no pudimos dar un buen espectáculo al público, para el que va mi reconocimiento"

Miloc y una frase icónica

El 18 de septiembre de 1982. tras el Clásico 21, Carlos Miloc dijo una de sus frases más recordadas.

Los Rayados parecían llevarse el triunfo, pero en los minutos finales Adrián Incapié hizo el tanto del empate a uno para los felinos, lo que provocó la declaración del “Tanque” uruguayo.

"Quisieron ponerse la piel del Tigre antes de matarlo"

Clásico de la solidaridad

Tras el sismo del 19 de septiembre de 1985, Tigres y Rayados se unieron para apoyar a las víctimas con el Clásico de la Solidaridad, el cual ganó Monterrey 2-1.

Después de una mala temporada en el Prode 85, los albiazules sacaron la casta y fueron campeones en el México 86.

Se despide el único invicto

El 13 de septiembre de 1997, Rayados y Tigres se enfrentaron en el Clásico Regio 54 por primera vez en un partido de Liga, tras el descenso de los felinos en 1996.

Los aurizules ganaron por 3-2, con el regreso de Carlos Miloc al banquillo auriazul, para medirse a su ex pupilo Tomás Boy, quien dirigía al Monterrey.

Aquel día terminó en zafarrancho y hasta con Boy amenazando de muerte al árbitro Arturo Brizio.

Tras el doblete de Emil Kostadinov, los Tigres ganaron el duelo y Miloc se despidió de los Clásicos invicto.

13

Clásicos dirigió Carlos Miloc y se mantuvo invicto.

"El último Clásico que yo dirigí (Clásico 54) fue en el Tec. Recuerdo que el árbitro era Arturo Brizio y estaba Tomás Boy de entrenador en Monterrey. Ése fue intenso, emocionalmente yo le quería ganar a Tomás y ganamos 2-3"

El último del 'Piojo' con Rayados

11

Clásicos dirigió Miguel Herrera a Rayados: ganó 3, empató 2 y perdió 6.

El “Piojo” terminó su ciclo en Rayados el 26 de septiembre del 2007. Cuatro días antes, el “Piojo” y los Rayados perdieron el Clásico 85 por 1-0 con un cabezazo de Sebastián Abreu. Ahora Herrera está a la puerta de dirigir su primer derbi con los felinos..

Se mancha la pasión

Una riña campal en la Avenida Aztlán, antes del Clásico 117, dejó herido de gravedad a un aficionado felino, hecho que hizo eco en el mundo.

Al finalizar el encuentro, que quedó en 0-0, jugadores, técnicos y directivos se mostraron molestos y tristes por el incidente.

"Siento vergüenza, mucha pena lo que esta gente hace. La verdad espero que lo encuentren y que lo lleven a donde merece, y no a la cárcel sino al cementerio"