La propuesta de la FIFA de realizar el Mundial cada 2 años ha generado voces a favor y en contra, por lo que aquí te dejamos un recuento de las posturas que han manifestado diversos actores del balompié mundial.

La propuesta de tener un Mundial cada 2 años surgió en las oficinas de la FIFA, en una reunión que el dirigente Gianni Infantino encabezó con ex futbolistas y personajes del balompié, con la única intención de que las Selecciones tengan mayor oportunidad de ganar un Mundial.

Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Futbol y miembro del Consejo de la FIFA, ha ratificado la idea.
“Un Mundial cada dos años daría a los equipos y a los jugadores africanos más oportunidades de progresar y de enfrentarse a las mejores Selecciones del mundo”, explicó Lekjaa.

Ex técnicos como Arsene Wenger y ex futbolistas como Ronaldo, Roberto Carlos y Sami Khedira se manifestaron a favor de que se hiciera una justa cada 2 años.

La Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Yon de Luisa, está de acuerdo en que haya un Mundial cada 2 años.

La UEFA fue la primera Confederación en manifestarse en contra de la realización de un Mundial cada 2 años.
“Podemos decidir no jugar en él. Así que buena suerte con una Copa del Mundo como esa”, dijo Aleksander Ceferin.

El croata Zvonimir Boban, jefe de futbol de la UEFA, también manifestó que es imposible realizar un Mundial.
“No se puede no admirar a Wenger por lo que ha dado al futbol. Pero me parece absurdo que no entienda que, simplemente, no se puede hacer. El Mundial no se puede organizar cada dos años por mil razones”, apuntó Boban en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

La Conmebol fue la segunda Confederación que se manifestó en contra de un Mundial cada 2 años.
“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de futbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, expuso la Conmebol en un comunicado.

Jürgen Klopp, DT del Liverpool, explotó contra la posibilidad de este Mundial, al considerar que sólo les interesa el dinero sin pensar en la salud de los futbolistas con calendarios tan saturados.

Por lo pronto, el 30 de septiembre se dará una cumbre en línea organizada por la FIFA para consultar a sus Federaciones miembros sobre la reforma del calendario y el tema de tener un Mundial más frecuente será tocado.