TOQUE GOURMET

Juan Soler y Dante Ferrero

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Aunque se conocen desde hace años, el actor Juan Soler y el chef Dante Ferrero hace poco decidieron unir el amor que comparten por el asado argentino.

Por ello, como equipo, ambos aportaron sus conocimientos alrededor de una tradición típica del país del que son originarios y, así, deleitaron a un grupo de comensales en este Pueblo Mágico.

“Somos dos amigos trabajando, cocinando, divirtiéndose y pasándola bien”, dijo Dante, propietario de Dante Brasa y Fuego, “este platillo siempre ha sido una excusa para juntarnos”.

Marcela Cuevas

Soler también se dijo contento al ver la respuesta de la gente que se dio cita en el Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort, pues, para él, atender a los presentes y verlos satisfechos es una enorme dicha.

Valeria y Enrique Calderón con Álvaro Zubeldia

“Hacer un asado me representa por la parte de servicio, me alimenta muchísimo, me siento en mi eje; si me preguntas qué quiero hacer de mi vida, me gustaría hacer esto para siempre”, expresó el histrión, quien durante la pandemia creó su marca de asadores, Santos Fuegos.

Karina Soria

Con piezas enteras y básicas, como costillas, rib eye, filetes, chorizo, mollejas y guarniciones mexicanas como guacamole, nopales, escamoles y salsas, los asistentes a esta reunión disfrutaron de la tarde.

“Son horas de trabajo, técnica, sabiduría y de contagiarle una buena energía al asunto”, mencionó la actriz Gabriela de la Garza, “llevan una artesanía detrás de mucho respeto en este arte”.

Emilio, Jorge, Maricarmen y Camila González

Asimismo, al ritmo de un grupo que amenizó la reunión con covers de música pop, el ambiente se impregnó de alegría, en el que la dicha de convivir se percibía en cada mesa.

“Yo soy carnívoro al 100 por ciento”, contó Enrique Calderón, vicepresidente de operaciones de Grupo Posadas, “compartir la comida de manera relajada es una dinámica que funciona muy bien; creo que esto ayuda a que tengamos una cultura a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con gastronomía en México”.

Gabriela de la Garza y Lisette Trepaud

“Son sueños que se hacen realidad; se nos ocurrió que teníamos que dar un twist de algo que no existe”.

Lisette Trepaud, organizadora
Ana Larissa Tech y Ana Luisa Bernardi

De reventón

Ivonne Marcos y Esteban Said

“Tenemos que apoyar a todos estos negocios que, dada la pandemia, han sangrado demasiado”.

Ivonne Marcos

Al esconderse el sol, el ambiente entre las calles coloniales de este spot se siente a tope; por ello, con la mejor actitud, los más fiesteros gozaron al máximo de un nuevo club nocturno.

“El lugar quedó espectacular, tocan la música más top del momento, la energía que se siente es increíble y una atención impecable; en definitiva, mi lugar favorito”, mencionó Ivonne Marcos, quien no paró de bailar al lado de su esposo, Esteban Said, y de un grupo de amigos.

Casi al filo de la medianoche, República estalló con las mezclas del DJ, quien entre humo y juego de luces orquestaba los ritmos que imperaban en la pista.

Andrea Contreras y Daniel Stark

Para muchos, esta ocasión significó el retorno a este tipo de establecimientos, por lo que las emociones y recuerdos previos a la pandemia se dejaron sentir.

“La pasamos increíble, desde antes de la pandemia no iba a un antro, fue una experiencia padrísima volver a rodearte de la gente, es ese sentimiento que sólo puedes tener en un lugar así”, dijo Paulina Madrazo, quien estuvo junto a su hermano, Oscar.

Paulina y Oscar Madrazo

“El concepto de San Miguel de Allende es con muchísimo ángel y carisma, un spot muy lindo”.

Oscar Madrazo

Este espacio fue el punto de reunión para personas de distintas partes de la República, como la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, entre otros; lo que no fue ninguna casualidad, ya que muchos coincidieron en que este spot se ha convertido en un referente de diversión y cultura.

“Siento que toda la gente del País se junta aquí y trae fiesta y ganas de conocer”, expresó la empresaria Melissa Esquer, “este Pueblo Mágico representa las raíces mexicanas, es muy cool, aparte hay gente de todo el mundo”.


  • Pili Nogueira, Sofía Villareal, María José Estrada y Marcela Ramírez
  • Natalia García y María Obregón
  • Mariana Alatorre y Ana Paola Rodríguez
Pepe y Omar Badui con Ivan Haddad

Imperdibles

Natasha Bremstaller, Ana Sánchez-Aedo y Ximena Solloa estuvieron en Carajillo.

Gracias a las múltiples ofertas turísticas que ofrece, San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos consentidos para experimentar al máximo las celebraciones nacionales en torno al Día de la Independencia.

Con buena música, variedad gastronómica y vistas con paisajes dignos de postal, diversos establecimientos del centro de esta ciudad recibieron a cientos de comensales que llegaron ávidos por festejar.

Desde cocina internacional u opciones más enfocadas en platillos típicos, la industria restaurantera fue una de las más concurridas por los visitantes a este Pueblo Mágico.

Iñaki Cerveira, Javier Estrada, Andrés Maqueo y Lucía Contreras

“La gente viene con muchas ganas de regresar a la vida normal, creo que los centros de consumo tienen una buena temporada, más para los turistas en esta nueva etapa”, compartió Iván Haddad, socio de Grupo Carajillo.

Ya fuera en pareja, familias o amigos, los sitios cobraron vida alrededor de amenas pláticas, en las que la magia misma de este punto del Bajío fue la protagonista.

Daniela González, Carolina Morett y Anamary Ozuna acudieron al restaurante La Única.

De igual forma, los espacios adecuaron sus decoraciones acorde a este Mes Patrio, pues incluso en las calles y edificios se podían apreciar banderas y props tricolor alusivos a las festividades.

Jimena Ponce, Valeria Montoya y Karla Méndez

“Aquí hacen todo demasiado patrio, se festeja el 15 de septiembre en la manera que debe ser”, dijo la modelo Rebeca Laborde, quien acudió a La Única, “me gusta el espectáculo de las luces que ponen en la catedral, además todo el mundo viene a festejar aquí”.

Rebeca Laborde

“Es uno de los estados con el sello más icónico de México para celebrar el Grito, esperemos que el mundo reconozca este bonito lugar”.

Iván Haddad, socio de Grupo Carajillo
Pablo Gulias, Adrián, Derek e Iván Haddad con Jhonny Abraham
Créditos: Luis Hernández
Fotos: Humberto Pérez
Edición: Janett Nathal
Síguenos en @reformaclub