Roberto Rodríguez y Salvador Rocha

“Ahorita estoy jugando un nivel muy bueno, estoy en el número 8 de ranking nacional y se me hacía una gran oportunidad”, compartió Ángel Morales, quien empató en segundo lugar con Jorge Villar.

La competencia se llevó a acabo en el Club de Golf Los Encinos y reunió a 24 profesionales y 10 amateur de este deporte, quienes gozaron de la vista del green.

Cristian Romero

“El torneo estuvo muy bien organizado; el campo está en perfectas condiciones y la atención fue personalizada con todos”, expresó José Luis Martínez, originario de Cuernavaca, “lo que más disfruté fue venir y hacer lo que más me gusta”.

Para muchos, esta contienda no sólo significa una oportunidad para concursar en uno de los circuitos de golf profesional más importantes, sino también la posibilidad de vivir la final del Match Play, presentado por UNIFIN.

Carlos Camarena, Jorge Villar y Luis Ruiz

“Yo soy local en Cancún, entonces Mayakoba siempre ha sido el torneo que he visto al lado de mi casa y sería un gusto estar ahí”, comentó Carlo Picón.

El ganador de la tarde fue Cristian Romero, quien quedó en primer lugar al tirar 5-bajo-par 67. Jorge Villar, Ángel Morales, Luis Felipe Torres y Roberto Rodríguez, quienes empataron en segundo y cuarto lugar, también calificaron.

Agnes Halpert y Mariana Ortiz

Al final, para muchos lo más importante era compartir su pasión por este deporte con otros, entretenerse y sortear los retos que implicaban cada uno de los 18 hoyos.

“La verdad es que salí a divertirme, es una gran experiencia después de tantos años sin participar en un evento tan grande”, mencionó Francisco García, director del Club de Golf Los Encinos.

“Creo que es un evento que puede generar una gran posibilidad de estar en la final, que es lo que estamos buscando y también competir siempre es bueno”.

LUIS GARZA, golfista de León

Los golfistas que lleguen a la final del Match Play en Mayakoba jugarán por una exención para competir en el torneo del PGA Tour, el World Wide Technology Championship at Mayakoba en noviembre.

“Es una oportunidad muy grande para mi carrera y en uno de los campos en donde yo arranqué”.

ÁNGEL MORALES, segundo lugar
José Luis Martínez, Fernando López, Juan Pablo Secades y Carlo Picón
LugarNombreResultado
1Cristian Romero 67 (-5)
2Jorge Villar y Ángel Morales Hernández68 (-4)
3Luis Felipe Torres y Roberto Rodríguez