Mutan técnicas delictivas

Uno de los motivos para llevarse el vehículo y al conductor es ganar tiempo, es decir, evitar el reporte de robo inmediato de la unidad y buscar un lugar para “enfriarla” antes de que sea boletinada entre corporaciones.
Otra razón es alejar de la Ciudad los vehículos y complicar su localización por medio de GPS, para lo cual se apoyan también con aparatos bloqueadores de señal.
Además, los delincuentes buscan evitar que las autoridades los ubiquen por medio de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la metrópoli.
El modus operandi se ha detectado en el robo de vehículos de alta gama.

Los atracos

En las últimas semanas se hicieron públicos tres casos en los que ladrones se llevaron incluso a familias.

Cuatro adultos y dos niños fueron amenazados por ladrones, quienes se los llevaron con todo y una Mercedes-AMG GLE el 23 de agosto, en una plaza ubicada en Los Gavilanes, en Tlajomulco. Un testigo denunció el hecho y policías de Tlajomulco rastrearon el automotor por medio de su sistema de videovigilancia, para luego interceptarlo en Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, cerca de Tala.

Una mujer y sus dos hijos fueron privados de su libertad el 4 de septiembre en una plaza comercial de Camino Real a Colima, en Tlajomulco. Sujetos armados se los llevaron junto con una camioneta Chevrolet Suburban, la cual fue asegurada por la Guardia Nacional en Magdalena, donde también rescataron a la familia.

El 22 de septiembre el futbolista Jesús Angulo y su novia fueron privados de su libertad en un centro comercial de La Cima, en Zapopan. Los sujetos se los llevaron a bordo de la camioneta Jeep del volante de Chivas, aunque luego abandonaron el vehículo y los liberaron.

Sobre esta modalidad de robos con violencia, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró que trabajan para intentar desactivar el modus operandi y que suman 4 bandas de robacoches desmanteladas en lo que va del año.