Tigres Femenil y Rayadas chocarán nuevamente, ahora en la edición 24 del Clásico Regio de mujeres, y hay algunas novedades entorno al juego. Checa cuáles son.

Una mujer al mando

Por primera vez, tras 23 ediciones, una mujer entrenadora participará en el Clásico Regio y será Eva Espejo, directora técnica de Rayadas.

Entrenadores del Clásico Regio Femenil
De Rayados:
Gustavo Leal
Eliud Contreras
Héctor Becerra

De Tigres
Miguel Razo
Osvaldo Batocletti
Ramón Villa Zevallos
Roberto Medina

Presencia extranjera

Por primera vez en un Clásico Regio Femenil pudiera haber participación de jugadoras extranjeras, al estrenarse en el Grita México A 21 la autorización de 2 jugadoras no formadas en México en los planteles.

Valeria del Campo
Stefany Ferrer
Juegos jugados:      1
Juegos de titular:     0
Minutos:                   7
Goles:                      0
Juegos jugados:        7
Juegos de titular:       0
Minutos:                 131
Goles:                        0

"Tigres es una gran institución que merece mucho respeto así como los otros equipos del torneo, yo estoy deseando jugar mi primer Clásico".

"No siento responsabilidad porque soy internacional, pero, es más, éste es mi primer equipo profesional, ya no sólo es un juego para pasártela bien y soy la primera (extranjera), pero no significa que sea diferente a las otras, es lo mismo".

Con nuevas marcas

Tigres arriba a este Clásico con nuevos récords vigentes de la Liga MX, lo que confirma el porqué es llamado el mejor equipo de México.

"No vemos mucho lo que estamos rompiendo récords, lo vemos más en seguir siendo el mejor equipo de la Liga"
Bianca Sierra
Defensa felina

Goleadora centenaria

Por primera vez en un Clásico Regio habrá una jugadora con 100 goles o más en la Liga MX y esa es Desirée Monsiváis, de Rayadas, quien suma 102 dianas con el Monterrey.

8 Goles le ha metido Desirée Monsiváis a Tigres Femenil.

El Clásico con más gente

Será el tercer Clásico jugado con gente en pandemia y pinta para ser el que tenga más asistencia, además que estará prácticamente lleno al autorizarse ya el 70 por ciento del aforo a los estadios de futbol.

 
Monterrey 2-2 Tigres Femenil
Mayo 14 de 2021
Estadio BBVA
12 mil 043 personas
Tigres Femenil 4-1 Monterrey
Mayo 17 de 2021
Estadio Universitario
11 mil 472 personas