Con un banquete de chiles en nogada y raicilla fue recibida Gabriela Castañeda en su nueva residencia de la Ciudad de México, luego de pasar tres meses en Miami para dar a luz a su segundo hijo, Santiago.

“Extrañaba muchísimo a mi familia y amigos, la comida y el calor de hogar, a las cuatro semanas que tuve a mi bebé no dudé en regresarme, ya me urgía; además estamos estrenando una casa más amplia”, comentó la festejada y esposa de Alejandro Pasquel.

Organizada por Juan Salvador Gaviota, la cena tuvo una causa altruista e histórica, pues el platillo principal fue elaborado por las monjas de Tecamachalco, quienes cada año retoman los ingredientes genuinos de hace 200 años.

“El ahora ex Convento de San Agustín, ubicado en Puebla, fue el lugar donde se crearon los chiles en nogada para Agustín de Iturbide, entonces ahí conservan la receta original y la comparten con las Agustinas Recoletas de aquí”, explicó el anfitrión y publirrelacionista.

Alvin y Ale Madrigal, Alejandro Tron, Nora Peralta y Mariana Lozano

Además de invitar a celebrar con responsabilidad para procurar el bienestar social, Alejandro Rodríguez, uno de los 15 asistentes, compartió algunos consejos culinarios para la ocasión.

“Este alimento tradicional mexicano, sinfonía de sabores, colores y texturas, se puede acompañar con diversas bebidas, su maridaje es muy generoso, a mí me gusta con un vino tinto reserva, que tenga mucho cuerpo para que prepare al paladar y gusto para el siguiente bocado”, compartió el experto en gastronomía.

Para hacerla la reunión más nacional, el código de vestimenta fue con los colores de la Bandera y, pasadas las 21:00 horas, los invitados tomaron asiento para compartir la mesa, en una atmósfera de alegría y diversión.

Alejandro y Maricarmen Rodríguez

“Con tantos meses fuera, Gaby ya extrañaba a sus amigos, familia y comida, así que quise reunirlo todo para darle su bienvenida y a su nuevo hijo”.

JUAN SALVADOR LÓPEZ, anfitrión
Juan Salvador López