AGROTURISMO

AGROTURISMO 1

La cultura rural es aprovechada para atraer turistas a granjas animales o huertos de verduras y legumbres. Al mismo tiempo, muchos de esos establecimientos ofrecen hospedaje con todos los servicios. Se puede practicar en Columbia Británica, Canadá; Illinois, EU y Florencia, Italia, varias partes de México y otros destinos.

ASTROTURISMO

Diseño sin título-2

Satisface los intereses de los apasionados a la astronomía. Incluye itinerarios para observar el cielo, generalmente guiados por especialistas, usando telescopios y en sitios donde no hay contaminación lumínica. También se visitan museos y observatorios astronómicos. Tiene impulso en Arizona, Chile, Hawaii, Canadá y en algunas zonas de México.

CICLOTURISMO

Se ve al ciclismo como una actividad recreativa, deportiva y no competitiva. La duración de los viajes va desde un día hasta meses; se cubren distancias considerables en pocos días. Las bicis suelen estar equipadas –incluso– para cargar con sacos de dormir. Algunas de las rutas más famosas son Euro Velo (Europa) y Carretera Panamericana (América). En México, cada vez está cobrando más fuerza.

CINETURISMO

CINETURISMO

Ofrece la opción de recorrer los sitios donde se han grabado escenas de películas o series. Además de locaciones, también puede comprender la visita a estudios de grabación e incluso a zonas residenciales donde viven las estrellas. La fascinación por esta tendencia ha propiciado el éxito de agencias especializadas. Se puede practicar en EU, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otras naciones.

ECOTURISMO

ECOTURISMO

Se trata de no alterar el equilibrio del medio ambiente al viajar: hace compatibles las actividades turísticas con la ecología. Busca promover el bienestar de las comunidades y la preservación de la naturaleza. Muchas veces se marida con el turismo de aventura. Costa Rica, México o Canadá han puesto énfasis en ofrecerlo.

ENOTURISMO

ENOTURISMO

Potencia la riqueza vitivinícola de un determinado terroir. Se visitan algunas casas productoras para andar entre los viñedos, conocer los procesos de elaboración y degustar los caldos. Para practicarlo, hay que visitar Argentina, Chile, EU, España, Francia o Australia. En México, orgullosamente, es una tendencia que cada vez abre más rutas y tiene más adeptos.

GASTROTURISMO

Recorrer el mundo en busca de sabores, olores y texturas que deleiten el paladar es su misión: desde grandes restaurantes hasta mercados. España, México, Tailandia y Vietnam destacan en este rubro.

JAMONTURISMO

JAMONTURISMO

Se trata de ver cómo se alimenta una piara de cerdos y conocer los procesos de elaboración de este producto. Por supuesto, en este rubro destaca España con la Ruta del Jamón Ibérico, que abarca varias provincias.

MOTOTURISMO

MOTOTURISMO

Reúne la aventura y la convivencia en una atmósfera de desafío. La sensación de libertad y la adicción por recorrer distancias lleva a los viajeros a elegir rutas poco accesibles: caminos semidesiertos, orillas de lagos y pies de bellos picos. El paisaje es el aliciente. Italia, Chile y Argentina están entre los destinos favoritos para ponerlo en práctica.

TURISMO IDIOMÁTICO

TURISMO IDIOMÁTICO

Tiene como fin aprender un idioma distinto a la lengua materna. Y, a la par, aprovechar para realizar recorridos turísticos que vayan acompañados con la cultura de los sitios que se están visitando.

TURISMO NEGRO

TURISMO NEGRO

También conocido como turismo dark, turismo del dolor o turismo del morbo, la controvertida tendencia propone viajar a sitios en los que se han experimentado catástrofes, violencia, exterminio, pobreza extrema o muerte.

TURISMO RELIGIOSO

TURISMO RELIGIOSO

Modalidad motivada por la fe. Permite visitar lugares sagrados para religiones como el catolicismo, el islam, el judaísmo y el budismo, entre otras.

TURISMO DE SALUD

TURISMO DE SALUD

También conocido como turismo médico: el viajero programa una travesía para realizarse cirugías o recibir algún tipo de tratamiento o rehabilitación.

TURISMO SUSTENTABLE

TURISMO SUSTENTABLE

Ofrece experiencias que respeten el entorno y la cultura del lugar, propiciando su conservación y, con ello, su bienestar para consolidarse como una industria que permanezca viable a lo largo de los años.

VOLUNTURISMO

VOLUNTURISMO

Combina las palabras voluntario y turismo. La idea es ayudar a la comunidad. Se contrata con organizaciones especializadas, que planean actividades para privilegiar la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales, respetando la cultura y promoviendo el bienestar. Los turistas interactúan con los lugareños y experimentan un intercambio cultural profundo.