Robo de celular

¿Eres de los que guardan sus contraseñas en un archivo de texto? Esta costumbre, al igual que la de usar contraseñas endebles, podría poner en riesgo tus servicios de banca electrónica e información de otras plataformas si tu celular es robado o alguien accede a él sin tu autorización.
El uso de contraseñas biométricas y las verificaciones de dos pasos te pueden dar la oportunidad de bloquear un dispositivo robado o solicitar que congelen los movimientos de tu cuenta.

Navegar en redes públicas

Si te gusta conectar tu laptop o teléfono a redes Wi-Fi en plazas comerciales, cafeterías o restaurantes, quizás debas abstenerte de usar la banca electrónica en ese momento. Una conexión abierta supone el riesgo de que alguien más vea tu información.
Opta por usar las redes de tu servicio de telefonía móvil para realizar una transacción en línea y reducir el riesgo de ser espiado.

Dispositivos pirateados

Tener un teléfono inteligente hackeado quizás te libre de pagar por alguna app o te dé alguna ventaja en la interfaz, pero vulnerar la seguridad del dispositivo también puede poner en peligro toda la información que tengas en él, incluyendo la de tu banca electrónica.
Especialistas aconsejan no sólo evitar el uso de dispositivos pirateados, sino mantener al día las actualizaciones de software.

Falsos ejecutivos

Diversas instituciones han alertado recientemente a usuarios que sus ejecutivos jamás les pedirán contraseñas o números privados. Esta advertencia tiene su origen en engaños, hechos por llamada o correo electrónico, en los que delincuentes fingen trabajar para un banco y, con el pretexto de actualizar servicios o resolver supuestas fallas, te solicitan datos sensibles.