Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos, uno de los más visitados por los mexicanos y es considerado por muchos como la opción para establecer su lugar de residencia, ya que tiene de todo: compras, cultura, parques naturales, gastronomía, diversión para toda la familia, centros de convenciones y mucho más.

El estado de la Estrella Solitaria

Tiene varios destinos que se han convertido en polos de atracción, pero ahora vamos a detenernos en uno que se ha convertido, de un tiempo a la fecha, en un spot que llama poderosamente la atención de viajeros de todo el mundo: The Woodlands.

Tal vez no te suena mucho el nombre, pero una vez que conozcas más de este destino buscarás visitarlo a la menor provocación. Aquí te damos una probada de todo lo que ofrece tanto para quienes viajan por placer como para quienes lo hacen por negocios.

¿Te apasiona la naturaleza?

  • Este destino fundado en 1974 fue llamado acertadamente The Woodlands, pues ha sido desarrollado en alrededor de 115 kilómetros cuadrados de bosque natural. De ellos, cerca de 7 kilómetros cuadrados son de una Reserva natural.
  • En esta extensión hay 140 parques e infinidad de senderos que invitan a caminar, correr, andar en bicicleta y disfrutar innumerables actividades físicas. Además hay incontables opciones de diversión para los niños.
  • Cuenta, también, con lagos y canales de agua que se pueden recorrer en botes, bicicletas acuáticas, kayaks de pedal y tablas de remo, que permiten disfrutar aún más del clima templado de la zona.
Previous slide
Next slide

¿Lo tuyo es deleitar tu paladar?

Ningún viaje está completo sin comida. En The Woodlands la cocina es uno de los personajes estelares, con una oferta gastronómica integrada por más de 200 restaurantes, muchos de ellos con chefs galardonados.

Puedes reservar una mesa al aire libre, con vista a algún lago, o en un agradable espacio en interior ya sea para ir con la familia o en compañía de esa persona especial.

¿Prefieres un café? ¿Tal vez una copa de vino o un delicioso coctel? También existen muchas opciones de cafeterías y bares, ideales para disfrutar una emocionante noche de fiesta.

¿Prefieres el arte y la cultura?

La escena artística y cultural de The Woodlands es una de las principales razones que atrae a visitantes de todo el mundo. Miles de personas aprecian las piezas de arte público y la rica oferta en galerías.

Este sitio alberga una de las colecciones de arte público más grandes, dinámicas y en crecimiento de Estados Unidos, que incluye más de 100 piezas compuestas por bancos, esculturas, mosaicos y murales.

Las artes escénicas, como danza y música, también tiene sus espacios, que se suman a numerosos y variados eventos culturales a lo largo de todo el año.

¿Los eventos son tu hit?

Uno de los mayores atractivos de The Woodlands es la amplia gama de eventos de clase mundial, desde un concierto en el Cynthia Woods Mitchell Pavilion hasta algún festival en uno de los muchos parques.


Pero no todo es música, este lugar es el hogar de varias carreras y competencias deportivas, desde un maratón hasta torneos de golf.


De igual forma son muy recomendables los festejos cívicos más emblemáticos de Estados Unidos y la celebración de temporadas, como Halloween, Navidad, entre otras.

¿Planeas unos días de shopping?

Comprar en The Woodlands es uno de los mejores destinos de compras en Estados Unidos por su abundante opción de boutiques de lujo, grandes almacenes y productos locales. ¡Es toda una experiencia!

Puedes visitar Market Street en The Woodlands, una extensa calle con más de 90 tiendas boutique de lujo, o The Woodlands Mall, un centro de moda con más de 160 tiendas bajo un mismo techo.

Además, cada pueblo que integra The Woodlands tiene su propia colección de tiendas únicas para descubrir, así como espacios en los que proveedores locales, agricultores y artesanos exhiben sus productos.

Como puedes ver, razones para visitar The Woodlands sobran. Ya sea que planees unas vacaciones en familia, una escapada de fin de semana, un viaje deportivo o de negocios, prepárate para encontrar un sinfín de opciones en este lugar en el que conviven con total armonía la belleza natural con los lujos y el confort de la vida moderna.

The Woodlands está ubicado a 30 minutos al norte de Houston, en el área Sur Este del estado de Texas.

Conoce más en www.visitthewoodlands.com